Benidorm

Diez alumnos del programa ‘Et Formem’ se instruyen como ‘Guía de itinerarios en bicicleta’

Al final del curso obtendrán un certificado de profesionalidad y capacitación, que se suma al de ‘Mantenimiento de instalaciones deportivas’ de la primera parte del programa 

Diez alumnos pertenecientes al programa de empleo ‘Et Formem’ se encuentran realizando el curso de ‘Guía de itinerarios en bicicleta’, que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad y mejorar sus perspectivas laborales una vez finalizado.

Los alumnos, que ya han terminando ya la formación teórica en el centro Pepita Puchades, se instruyen ahora en la parte práctica en el Parque Infantil de Tráfico, en donde han sido visitados hoy por el alcalde Toni Pérez y la concejal de Empleo, Mónica Gómez.

La formación que reciben en estos momentos constituye la segunda parte del programa de empleo, una vez terminada la primera parte sobre ‘Mantenimiento de instalaciones deportivas’. El alcalde ha precisado que durante el tiempo que reciben la formación “tienen un salario y figuran dados de alta como empleados municipales, además de recibir una capacitación que les abre las posibilidades para el desempeño de una profesión con su correspondiente certificado de profesionalidad”.

El programa ‘Et Formem’, impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo local, tiene como objetivo “mejorar la capacitación y empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral” ha detallado Pérez.

El alcalde ha puesto el acento en la actividad actual y el lugar en el que se desarrolla, el Parque Infantil de Tráfico, “que es una referencia en la provincia”.

“Con este programa estamos facilitando la actividad práctica en un programa de empleo que se dirige a benidormenses que buscan tener más capacitación para tener en el futuro un abanico de posibilidades más amplio en el ámbito del ocio y la movilidad” ha opinado Pérez. 

En ese sentido, el alcalde ha afirmado que otro de los objetivos es “crear sinergias en una ciudad que tiene muy claro que la movilidad ha de ser lo más sostenible posible”. De ahí que el programa persiga “profesionalizar a personas en un sector con una gran demanda, al tiempo que mejorar sus capacidades”.