LA VILA DEPORTES

Comienzan las obras de sustitución del césped del estadio municipal de fútbol ‘Nou Pla’

· Las obras dotarán al estadio municipal de un césped de alta calidad y grandes prestaciones

· El plazo de ejecución previsto para esta obra es de aproximadamente un mes

  Esta semana han dado comienzo las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal de fútbol ‘Nou Pla’. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, han supervisado esta mañana junto a los técnicos municipales el arranque de las obras que dotarán al estadio municipal de la Vila Joiosa de un césped de alta calidad y grandes prestaciones

Los trabajos han dado comienzo por el corte en piezas del césped a sustituir para facilitar su retirada. Una máquina especializada se encarga de levantar el manto verde  y separar el caucho y sílice compactado del antiguo césped artificial, antes de ser enrollado para su traslado. Posterior a esta primera labor, se procederá a la colocación del nuevo tapiz de juego que vestirá el campo de fútbol 11 con un césped artificial de última generación.

 Las obras en el estadio ‘Nou Pla’ de la Vila Joiosa también contemplan la revisión y sustitución de algunos elementos del sistema de riego y drenaje del estadio, así como la sustitución de las vallas y pasamanos entre la zona de público y el terreno de juego, tal y como se detalla en el proceso de actuación.

“En aproximadamente un mes, el ‘Nou Pla’ lucirá un nuevo césped de alta calidad para la práctica del deporte. El nuevo campo de juego necesitará un mínimo mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia. A pesar de sustituirse por materiales similares a los ya existentes, su calidad es mayor, dada la evolución que ha tenido en los últimos años este tipo de materiales para la práctica deportiva” ha asegurado Verdú tras la visita.

 “El anterior césped ya había consumido su vida útil y por eso era necesaria sus sustitución. Apostamos por esta sustitución para preservar la seguridad de nuestros deportistas ante posibles lesiones, dado que es un campo de juego utilizado con frecuencia por equipos de fútbol de la Vila Joiosa, sus categorías inferiores y aficionados” explica el edil de Deportes.

Las obras para la sustitución del césped y mejoras del estadio ‘Nou Pla’ cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes y están siendo llevadas a cabo por a la mercantil Realturf Systems SL por un importe cercano a los 173.000 euros sin impuestos. La actuación está acogida a la convocatoria de subvenciones de infraestructuras y asistencia a municipios PLAN+CERCA 2020 de la Diputación de Alicante.