LA VILA DEPORTES

“Mujeres de Miguel Hernández” se expone en Vilamuseu este 8 de marzo

· La muestra elaborada por alumnas del I.E.S. La Malladeta de la Vila Joiosa, y enmarcada en la programación especial “Aproximació a Miguel Hernández” de la concejalía de Cultura, estará abierta a visitas hasta el próximo 20 de marzo

  Desde hoy, 8 de marzo, hasta el próximo 20 de marzo, puede visitarse en Vilamuseu la propuesta cultural “Mujeres de Miguel Hernández”, elaborada por el alumnado del I.E.S. La Malladeta de la Vila Joiosa. Esta exposición está enmarcada dentro de la programación especial “Aproximació a Miguel Hernández” de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa en torno a la figura del autor, y como actividad complementaria y conmemorativa del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer en la localidad.

La muestra está formada por cuatro mujeres confeccionadas en cartón que representan las 4 figuras femeninas que marcaron la vida del autor, estas son: Concepción Gilabert (madre de Miguel Hernández), María Zambrano (escritora y confidente del autor), Josefina Manresa (mujer del autor) y Maruja Mallo (pintora, musa y colaboradora de obras teatrales).

Estas figuras han sido elaboradas artesanalmente por Irena García, Alba Cordero, Belén Rubio y Kristina Gokh, alumnas de la clase de dibujo artístico de 2º de Bachillerato del IES La Malladeta. Cada obra va acompañada de un código QR donde podrá ampliarse la información con una explicación de cada autora.

La muestra “Mujeres de Miguel Hernández” puede visitarse en el hall de entrada de Vilamuseu de forma gratuita en el horario habitual de apertura del museo: de martes a sábado de 10.00 a 19.00 horas; y domingos de 10.00 a 14.00 horas.