La Nucia

La Nucía  “unida” por  el “Día Internacional de la Mujer”

Los edificios municipales estarán teñidos de “violeta” esta semana

Este mediodía ha sido instalada la pancarta de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con el lema “8M Todas las Mujeres, Todos los derechos”, que presidirá la fachada del Ayuntamiento durante los próximos días con motivo del Ocho de marzo. Además esta semana los edificios de La Nucía tiñen su iluminación de “violeta” para sumarse a la necesidad de construir entre todas y todos una sociedad más justa e igualitaria. 

Acciones que refuerzan la gran campaña de comunicación y visibilidad realizada esta semana en La Nucía con los carteles del “Día Internacional de la Mujer” en las marquesinas de las paradas de bús y las pancartas en los balcones privados de la iniciativa comarcal #Juntes8MDonesMarinaBaixa y #LaNuciaPerLaIgualtat. Recordamos que los actos de la Semana de la Mujer 2022 empezaron en La Nucía el 1 de marzo y concluirán el próximo 11 de marzo, con más de 17 actividades de todo tipo culturales, deportivas, lúdicas, formativas y de entretenimiento.

Previamente a su instalación en la pancarta todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de La Nucía han posado junto a la pancarta  “8M Todas las Mujeres, Todos los derechos”, delante de la casa consistorial, para demostrar “la unión de toda la corporación municipal en la defensa y trabajo por una sociedad más igualitaria”. En este acto han participado todas las formaciones políticas de la corporación municipal: PSOE, Ciudadanos y PP y varios agentes de la Policía Local, que se han sumado a la reivindicación.

Visibilidad “Día Internacional de la Mujer

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos darle la mayor visibilidad posible al Día Internacional de la Mujer. Por ello hemos realizado diferentes acciones comunicativas durante esta semana para recordar a toda la sociedad nuciera que hoy martes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y que desgraciadamente queda mucho por hacer hasta tener una sociedad igualitaria y más justa. Hemos avanzado pero todavía falta mucho y es un trabajo de todas y todos. Hoy nos unimos todas las formaciones políticas municipales con esta pancarta “8M Todas las Mujeres Todos los derechos”, para demostrar la unidad de la corporación municipal en la igualdad y en el trabajo por una sociedad más justa. Además la iluminación de varios edificios tiñe esta semana de violeta, para recordar el Día Internacional de la Mujer. A su vez se ha realizado una campaña de carteles en las marquesinas y pancartas en los balcones de las casas privadas, para dar visibilidad y recordar el 8 de marzo y sus reivindicaciones y que no caiga en el olvido como una fecha más” comentó Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía.

Iluminación Violeta

Desde ayer La Nucía se tiñe de violeta para reivindicar, como cada año, la necesidad de construir una sociedad más justa e igualitaria. La fachada del Ayuntamiento, Pabellón Muixara y el Estadi Olímpic Camilo Cano se iluminan de “violeta” durante una semana, color característico del movimiento de mujeres. Iluminación que recordará y dará visibilidad al “Día Internacional de la Mujer” en La Nucía.

Recordemos que el Ocho de marzo, originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de las mujeres por una participación igualitaria dentro de la sociedad, su emancipación y su desarrollo íntegro como personas. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.