La Nucia

El Grup Scout La Nucia recoge 1.000 kilos de comida para Ucrania

 Los scouts nucieros se suman a la “Campaña Solidaria de Ayuda a Ucrania” 

El Grup Scout La Nucia se ha sumado a la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” del Ayuntamiento de La Nucía, aportando 1.000 kilos de ayuda en productos de higiene e infantiles, alimentos y ropa de abrigo. Esta acción de voluntariado tuvo lugar el sábado y domingo por la mañana junto al supermercado Dialprix La Nucía. Varios miembros de la agrupación participaron en las dos jornadas solidarias de esta gran recogida que recopiló cerca de mil kilos de material.  

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se agradece al Grup Scout La Nucia, “por su predisposición a  sumarse a cualquier tipo de acción solidaria, como esta para el pueblo ucraniano”, y se pide a la población que siga colaborando especialmente con alimentos y medicamentos, ya que la situación en Ucrania es crítica. 

Scouts Solidarios

El sábado y domingo por la mañana el Grup Scout La Nucia se sumó a la recogida de ayuda urgente para Ucrania, ubicando un punto de recogida en el supermercado Dialprix La Nucía. Durante dos intensas jornadas las chicas y chicos del grupo estuvieron atendiendo a la entrega de productos que la población entregaba solidariamente e informando del objetivo de la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania”

En total se recogieron 1.000 kilos kilos de material en dos palets, destacando grandes cantidades de alimentos, de productos de cuidado infantil, y material de higiene personal. Todo el material recogido fue entregado al Ayuntamiento de La Nucía, para que se distribuya a través de diferentes asociaciones y la Federació Valenciana de Municipis y Provincies (FVMP) para que llegue a Ucrania.

Ayuda necesaria

Ante la “Guerra de Ucrania” La Nucía ha puesto en marcha la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania”. Se solicita que se colabore con: medicamentos, alimentos (Latas, conservas, potitos), pañales, toallitas, mantas y ropas de abrigo.

En la lista de medicamentos más necesitados en la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” figura: Betadine, agua oxigenada, suero fisiológico, vendas de todos tipos, Silviderma, Linitul, Amfibrilina, Paracetamol, Ibuprofeno, analgésicos, Nolotil, torniquetes, esparadrapo, algodón, Aspirina, Omeprazol, Ramipil, Salbutamol, Amoxicilina, corticoides tópicos, y antihistamínicos orales.

El Ayuntamiento de La Nucía colabora poniendo “puntos de recogida” en diferentes edificios públicos: Pabellón Camilo Cano, Ayuntamiento, Extensiones Administrativas y Centre Juvenil, donde depositar la ayuda solidaria. 

La Nucía con Ucrania

En La Nucía hay empadronados 114 ucranianos. La concejalía de Bienestar Social recuerda que todos los recursos de atención social, psicológica y asistencial está a disposición de los “ucranianos” nucieros, por si fuera necesaria tras la reciente “guerra de Ucrania” por la invasión de las tropas rusas.