La Nucia

15 personas participaron en el Curso de Iniciación al “Deporte de Orientación”

Curso de la Federación de la Comunidad Valenciana

La Nucía acogió el pasado fin de semana un “Curso de Iniciación al Deporte de Orientación” que contó con un total de 15 personas. Formación que fue impartida por Santiago del Moral, presidente de la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) durante dos intensas jornadas. La Nucía acogerá dos competiciones de Orientación en el mes de mayo.

El objetivo del curso era introducir al “deporte de la orientación” a todas aquellas personas que les gusta salir al monte a pasear y correr e introducirlo dentro de las actividades que se pueden practicar en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Este “Curso de Iniciación al Deporte de Orientación” está organizado por el Club de Orientación La Nucía con la colaboración de la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV), Universitat Alacant Orientació y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. De hecho Sergio Villalba, concejal de Deportes, estuvo en la apertura del curso en el Pabellón Camilo Cano.

Curso Orientación

El “Curso de Iniciación al Deporte de Orientación” se desarrolló durante dos jornadas (sábado 5 y domingo 6 de marzo) en la sala de prensa del Pabellón Camilo Cano.  Formación que fue impartida por Santiago del Moral, presidente de la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV). Los 15 alumnos del curso recibieron el material didáctico necesario. Fue exclusivamente teórico y las prácticas se realizarán en otro fin de semana.

En el curso se abordó en primer lugar una introducción al deporte de la orientación. En segundo lugar se analizó el “cómo leer los mapas, las curvas de nivel y la simbología propia del deporte”. Después se explicó qué son las “balizas” y cómo colocarlas en una competición y a su vez cómo diseñar y organizar una competición de Orientación.

Competiciones de Orientación

La Nucía será la sede de un competición nacional de orientación (Copa del Sureste de Orientación- Trofeo de La Nucía, Ciudad del Deporte), que contará con dos jornadas: sábado 14 de mayo (competición por el casco urbano) y domingo 15 de mayo (red de senderos con salida y llegada en el Estadi Olímpic).