DIPUTACION

El PSOE lamenta la dejadez de Carlos Mazón al frente de la Diputación y el abandono de colectivos tan importantes como el de los artesanos. 

. Durante el fin de semana se celebraba el Gran Encuentro festero de la Costa Blanca en la Institución ferial Alicantina, evento muy importante para el sector en nuestra provincia, ya que suponía un reencuentro tras la pandemia. Sin embargo, para muchos, ha pasado desapercibido por la escasa difusión dada desde la Diputación de Alicante. 

Durante el pasado pleno se procedió a debatir una moción presentado por los socialistas en apoyo al sector artesanal y profesional de las fiestas de la Provincia de Alicante, votando a favor la totalidad de los diputados socialistas y el diputado de Compromís, pero encontrándose con el voto en contra de otorgar la ayuda de modo directo y no a través de los Ayuntamientos, de los populares y Ciudadanos. 

Desde las filas socialistas no se entiende la inacción del PP en un asunto tan importante, recordaba el diputado Oscar Mengual que “el pleno de la Diputación Provincial de Alicante celebrado en fecha 1 de Julio de 2020 aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción que buscaba el apoyo al sector de la artesanía vinculada a la celebración de fiestas populares y tradicionales de la Provincia de Alicante”. Desgraciadamente, casi dos años después sigue sin llegar a término, claro ejemplo de la mala gestión del PP al frente de la Corporación. 

Desde el PSOE esperan que Carlos Mazón deje de promocionarse como candidato del PP y se centre en la gestión al frente de la Diputación, apoyando a los colectivos, incluyendo a uno tan importante como es el de los artesanos. La provincia no puede esperar por un PP que ignora a un colectivo sin el que no se entiende nuestra identidad.

Los socialistas exigen respuestas, una explicación a la falta de publicidad y apoyo al Gran Encuentro festero de la Costa Blanca, porque no le da el PP la importancia que precisa a un encuentro crucial para el sector, y, por otro lado, se exige celeridad en la concesión de ayudas al sector, como se comprometieron los populares hace ya dos años.