Benidorm

RTVE deja de emitir desde Rusia y Érika Reija abandona el país: «Han sido las semanas más difíciles de mi vida»


ÚLTIMA HORA RTVE deja de emitir desde Rusia y Érika Reija abandona el país: «Las semanas más difíciles de mi vida»

DIRECTORusia comienza el ataque a Mariupol tras fracasar el alto el fuego para evacuar civiles

20MINUTOS 

EFENOTICIA05.03.2022

La corresponsal de TVE en Moscú, Érika Reija, en una de sus últimas conexiones.
La corresponsal de TVE en Moscú, Érika Reija, en una de sus últimas conexiones.

La corporación de Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido también dejar de informar desde Rusia tras la aprobación en el país de una nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que las autoridades puedan considerar «información falsa» en relación con la guerra en Ucrania.

«Mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, RTVE continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania, como lleva haciendo desde el inicio de la invasión rusa», señala RTVE en un comunicado.

La corresponsal de TVE en Moscú, Érika Reija, ha comentado la situación a través de su cuenta en Twitter: «Acabo de abandonar Rusia. Con mucha tristeza, pero convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización de nuestro trabajo».

«Gracias a todos los que me habéis enviado fuerza en las últimas semanas, las más difíciles sin duda de toda mi vida«, dijo Reija, que antes de ocupar su puesto fue corresponsal en Marruecos.

El ente público español se suma así a la decisión también adoptada por la Agencia EFE y otros medios de comunicación del todo el mundo como la británica BBC, las alemanas ZDF y ARD, la RAI italiana, y las estadounidenses CNN y CBS, la canadiense CBC o la agencia de noticias Bloomberg, que seguirán informando del conflicto desde Ucrania y otros lugares.

La nueva legislación rusa sanciona con fuertes multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que las autoridades rusas consideren falsa sobre las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, así como por las «acciones públicas» que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso en «la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales». 

Categorías:Benidorm, Uncategorized