Benidorm

Caselles considera la iniciativa de Martínez “tardía y oportunista”

Nota de prensa de Grupos Polític

Adjuntamos nota de prensa de Grupos Políticos.

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha la campaña ‘Benidorm con Ucrania’ que está siendo muy bien respondida por particulares y empresas y ayuntamientos de la

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm se critica abiertamente el proceder del portavoz socialista, Rubén Martínez, lazando a los Medios de Comunicación una iniciativa con el argumento de elevarla a la Junta de Portavoces sin siquiera informarse previamente del proceder del propio Ayuntamiento. Para la portavoz popular Lourdes Caselles “la única intención ha sido la de conseguir notoriedad abusando de forma partidista de una situación trágica del pueblo ucraniano”.

La concejal portavoz Lourdes Caselles señala al respecto que “se trata de otra de las habituales maniobras a que nos tiene acostumbrado el señor Martínez”. Indicó que “sabiendo como está procediendo este Ayuntamiento de Benidorm, o lo que es peor desconociéndolo pero sin siquiera informarse, y las medidas ya adoptadas -que son de público conocimiento-, en vez de dirigirse al alcalde, Toni Pérez, o la concejal de Servicios Sociales, Angi Llorca” -incluso a la propia portavoz popular- para plantear la medida, “ha optado por publicitar la iniciativa en Medios obviando que el Ayuntamiento de Benidorm, desde el minuto uno de esta crisis, ha tomado y adoptado medidas, en consonancia con las autoridades y organismos implicados en la cuestión de las ayudas, y desarrollado iniciativas, como la campaña ‘Benidorm con Ucrania’, y habilitado puntos de recogida que están recibiendo las aportaciones de particulares, empresas y colectivos para ser enviado, de acuerdo con lo solicitado por las autoridades ucranianas, al país invadido”.


En estos momentos, ha insistido la concejal portavoz Popular, “no se han recibido instrucciones, ni del Gobierno de la nación, ni de la Generalitat Valenciana, pero el Ayuntamiento de Benidorm ha actuado y organizado un sistema de canalización de ayudas” al tiempo que “está al lado de las familias ucranianas, atendiendo cuantas solicitudes de ayuda se han dirigido y tramitado por este Ayuntamiento”.


“No se entiende el proceder del concejal Martínez a través de esta iniciativa tardía y oportunista, en la forma de hacerla pública”, ha sentenciado Caselles.
Benidorm está colaborando a través de la campaña ya impulsada por el Ayuntamiento y a través de iniciativas, que le son trasladadas, de empresas y particulares para alojar familias ucranianas en alojamientos turísticos. Incluso, añadió Caselles, “el Ayuntamiento ha abierto un registro para atender y coordinar los ofrecimientos de particulares y empresas”.


Caselles recrimina la actitud del portavoz socialista por tratarse de un tema, ha señalado, del que “no se debe hacer publicidad partidista”. En todo momento, ha insistido, en la Campaña ‘Benidorm con Ucrania’ “es el pueblo de Benidorm, sin distinción, el que puede sumarse a ella y es el Ayuntamiento de todos el que invita a sumarse”. Para la concejal portavoz popular la cuestión clave debe ser “arrimar el hombro y ayudar discretamente, sin publicitar las ayudas que se puedan conseguir”. Hay cientos de miles de personas, concluyó Caselles, “víctimas de la barbarie y de una guerra sin sentido que lo están pasando verdaderamente mal”.

Ha finalizado Lourdes Caselles reclamando de Gobierno y Generalitat “instrucciones o protocolos de actuación” para con los ucranianos que ya están en Benidorm y que, hasta el momento, “sólo están encontrando las propuestas que ofrece y coordina el Ayuntamiento de Benidorm con un gobierno del Partido Popular”.