La Nucia

La “Semana de la Mujer” comenzó con una charla y Aquagym

  1. Hoy continúa la actividad con la charla “Define el sentido de tu vida” y Zumba

Ayer martes 1 de marzo arrancaron los actos de la “Semana de la Mujer 2022” bajo el lema “La Nucía avanza con las mujeres”, con una clase de Aquagym y la primera “Cápsula de Empoderamiento Femenino: “La serotonina aliada de tu felicidad”. Hoy miércoles continua la actividad con una clase de Zumba y la segunda “Cápsula de Empoderamiento Femenino: “Define el sentido de tu vida”, a las 19 horas en el Centre Juvenil.

La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha programado una intensa “Semana de la Mujer 2022” del 1 al 11 de marzo. Entre las 17 actividades destacan la formación de las Cápsulas de Empoderamiento Femenino, Clases de Pilates y Aquagym, Circuito Relax en Hotel Barceló La Nucía y Taller de Viticultura, Enología y presentación del libro “Las Damas Oscuras II -La sombra de Magalí” de Mª José Fuster.  Además estará la  XXI Trobada Comarcal, Comida de l’Associació Dones…etc. Todas las actividades son gratuitas excepto la “Comida de las Mujeres Nucieras” del sábado 5 de marzo. Aforo limitado. Para más información e inscripción en las diferentes actividades dirigirse al Centre Juvenil de La Nucía, donde está ubicada la concejalía de Igualdad. 

Cápsulas de Empoderamiento Femenino

En 2022 en la Semana de la Mujer se han organizado tres “Cápsulas de Empoderamiento Femenino” en el Centre Juvenil a las 19 horas. Se trata de charlas formativas de pequeño formato, con aforo limitado, sobre diferentes aspectos del empoderamiento femenino. Ayer martes 1 de marzo se desarrolló la primera “La serotonina aliada de tu felicidad” impartida por la experta en coaching Vigela Lloret. Hoy miércoles a las 19 horas en el Centre Juvenil será el turno de la segunda cápsula de empoderamiento femenino, bajo el título “Define el sentido de tu vida”. La tercera y última tendrá el título “Hazlo por ti, hazlo por ella. Soy de la generación igualdad” y se desarrollará el 8 de marzo.

Deporte y baile

Habrá deporte gratuito para todas las mujeres nucieras durante toda la Semana de la Mujer, en la Piscina Climatizada Camilo Cano. Habrá clases abiertas de Aquagym el 1 y 3 de marzo. El miércoles 2 de marzo será el turno de la “Clase abierta de Zumba” y el 3 de marzo de “Pilates”. El lunes 7 de marzo finalizarán las sesiones deportivas con  “Espalda Sana” y “Ciclo Indoor”.

También habrás clases de iniciación a la Bachata (1 y 2) en el Centre Juvenil el 9 y 10 de marzo.

Circuito Relax y Viticultura

“Viticultura y Enología, visita a las Bodegas Enrique Mendoza” será mañana jueves 3 de marzo, por la tarde. En esta actividad se podrá descubrir el mundo de la viticultura y la enología e iniciarse en la cata. 

Se han programado dos sesiones relajantes de “Circuito Relax” en el Hotel Barceló La Nucía Palms: viernes 4 de marzo por la mañana y viernes 11 de marzo por la tarde.

Comida “Dones” 

Asimismo, l’Associació de Dones de La Nucía junto a la concejalía de Igualdad han organizado una “Comida para Mujeres Nucieras” el próximo sábado 5 de marzo en el Salón Social El Cirer de La Nucía a las 14,30 horas. Comida para todas las mujeres de La Nucía, tanto socias como no socias de l’Associació. Los tickets para esta comida se pueden adquirir en el Centre Juvenil.

Presentación del libro

La “Semana de la Mujer 2022” finalizará de forma literaria con la presentación de la novela “Las Damas Oscuras II -La sombra de Magalí” de la escritora alicantina Mª José Fuster. La presentación del segundo libro de la trilogía de “Las Damas Oscuras” será el viernes 11 de marzo a las 19,30 horas en la Seu Universitària de La Nucía.