LA VILA DEPORTES

La Vila Joiosa licita la construcción de 73 nuevas viviendas en la partida del Torres

· El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha autorizado la licencia de obra a la mercantil Torres Investments Opportunities Five SL, para la construcción de un bloque de 73 viviendas en el PP 16, en la zona del Torres

. La mercantil Torres Investiments Five SL construirá 73 nuevas viviendas en la zona del Torres al conceder en la pasada Junta de Gobierno Local la licencia de obra a la mercantil, según ha informado el edil de Urbanismo de la Vila Joiosa, Pedro Alemany. 

La actuación consiste en la fase II del edificio Aster, que ya cuenta con un bloque de 80 viviendas garajes y trasteros que se licitó en 2020 y agota los 14.400 m2 de la parcela. Los informes técnicos han sido favorables, por lo que se ha concedido licencia. La construcción tendrá que formalizar una póliza de seguro por responsabilidad civil de 1 millón de euros.

El edil de urbanismo de la Vila Joiosa ha puntualizado que su objetivo primordial es dinamizar y «agilizar la concesión de licencias en la Vila Joiosa», un objetivo que se fijó «cuando aceptó la delegación del alcalde», porque esa dinamización genera trabajo para los vileros y mejora la modernización y crecimiento de la ciudad. Por eso, recuerda que ya hay otros proyectos en marcha o a punto de reiniciarse, «en el PP-11» y «en el PP-12». También «está todo a punto para la construcción de un hotel de 4 estrellas en unos terrenos que se han enajenado, cuya licencia se ha concedido a una constructora de Benidorm».

Alemany asegura que revitalizar la construcción «implica conseguir trabajo para los vileros, como ha sucedido con el nuevo Mercadona licitado hace unos días», además de «mayor crecimiento».

Previo al inicio de las obras se tendrá que presentar y aprobar el Proyecto de Ejecución. El plazo de inicio de obra se estima en 3 meses y el de ejecución es de 21 meses para finalizar la obra.