Benidorm

Benidorm organiza el sábado un juego turístico con itinerarios gamificados para descubrir su patrimonio histórico y gastronomía

Benidorm Game es una gymkhama en soporte WebApp en la que se puede participar de forma individual, familiar o grupal

Las Concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico, junto con la empresa  JustGame, ponen en marcha el próximo fin de semana un proyecto turístico gamificado familiar, ‘Benidorm Game’, consistente en una Gymkhana en soporte WebApp, con el objetivo de que los ciudadanos y turistas de Benidorm puedan recorrer las calles de nuestro casco urbano y conocer a través del juego curiosidades sobre nuestro patrimonio histórico, así como disfrutar de nuestra gastronomía y compartir sus experiencias. 

Para participar se ha habilitado un punto de inicio, situado en la Plaça de la Senyoria, donde el participante encontrará en el stand toda la información necesaria para llevar a cabo la actividad. El usuario accederá desde un enlace-código QR a la WebApp para iniciar el juego. Se podrá elegir un avatar individual o familiar/grupal que será la identidad del participante o participantes en familia o grupo en el juego..

‘Carmen’ es la protagonista de la Gymkhana;  una joven adolescente, muy extrovertida, a la que le encantan los juegos. Está en Benidorm de vacaciones con su familia y paseando cerca de la Playa del Mal Pas encuentra un folleto con información sobre la celebración de un reto gamificado por las calles de Benidorm e intrigada por él, se decide a recorrer el Casco Histórico y la Zona Centro de la ciudad en busca del premio. Los participantes deberán acompañarla para superar los retos y conseguir el objetivo.

La actividad consta de diez pruebas o retos, que se podrán superar respondiendo una pregunta tipo Quiz, enviando una foto/video o escaneando un código QR mientras se va recorriendo el itinerario por el casco antiguo y el centro de Benidorm. Según se vayan superando retos aumenta la puntuación en la sección del medallero, hasta que completemos todas las pruebas y obtengamos el premio final consistente en un diploma de participación y un recuerdo de la experiencia en el stand de JustGame.

La actividad estará disponible el sábado 26 de febrero, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y el domingo 27, de 11 a 15 horas. El Punto de inicio y final está en la Plaza de la Senyoría.

Es una actividad ing¡tegrada en el sistema de colaboración de la Red DTIcv