LA VILA DEPORTES

Parques y Jardines retira las porterías de la Barbera para dar paso a nuevos juegos infantiles

· El departamento soluciona los problemas de convivencia surgidos con el uso indebido de estas pistas que convivían junto a los columpios infantiles del parque

· En su lugar, el Ayuntamiento proyecta la próxima instalación de nuevos columpios infantiles que aumentarán la oferta lúdica de la Barbera para los menores de 2 a 5 años

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha retirado las porterías de fútbol de los 2 campos de juego infantil que se encontraban instaladas junto a los columpios del parque de la Barbera dels Aragonés.

Estas pistas, destinadas al juego infantil, eran frecuentemente usadas por usuarios de mayor edad a la recomendada para su uso, haciendo “un uso deportivo desmedido que generaba problemas de convivencia entre las familias con menores que hacen uso de las zonas de juego infantil”, explica el edil de Parques y Jardines, Kiko Carreres.

Carreres reitera que estos campos de juego “no son pistas deportivas”. “La juventud las usa a diario sin percatarse del perjuicio que supone para otras familias, niños y niñas el uso indebido de esas instalaciones infantiles del parque. Por eso desde el departamento hemos tomado la decisión de retirarlas en favor de la convivencia pacífica de esta zona de juego”

Una vez retiradas, el edil explica que desde la concejalía que dirige se tiene previsto ampliar próximamente la oferta de juegos infantiles del parque de la Barbera con la “reconversión” de estas dos pistas en “nuevas zonas de juego que contarán con columpios destinados a los menores de 2 a 5 años”.

Desde la concejalía también está previsto dar solución al desnivel existente en la zona de juego infantil del parque de la Barbera, la cual está construida en diferentes alturas. “Estos niveles suponen un riesgo que no se contempló en su construcción para la zona de juego. Estamos estudiando cual es la mejor solución para este caso con el objetivo de aumentar la seguridad de esta área del parque tan frecuentada diariamente”, finaliza el edil vilero.