Altea

La Pública se hará cargo de la gestión y mantenimiento de la piscina municipal 

Diego Zaragozí. “En breve se abrirá un proceso de contratación de personal, que se incorporará una vez finalicen las obras de renovación”

Este jueves el Pleno de este mes de febrero en Altea, ha aprobado la encomienda de la gestión y mantenimiento por parte La Pública de la piscina municipal. Una encomienda cuyo importe de este 2022 es de 116.215 euros para los gastos generales que incluyen el personal y el mantenimiento de la instalación. En años posteriores esta cifra superará los 200.000 euros. El edil responsable de La Pública, Diego Zaragozí, ha destacado que “la encomienda recoge la gestión de la piscina para los próximos 10 años a la Empresa Pública, que se encargará de la gestión de la instalación y del personal, así como de los cursos y actividades que se realicen en la piscina municipal”. El concejal explicó que “posteriormente cuando todo empiece a funcionar se valorarán también los ingresos que se generen anualmente, gracias a los servicios que se presten, ya que actualmente solo se han incluido los gastos”.

Por su parte el concejal de Deportes, Pere Barber ha manifestado que “consideramos que la gestión por parte de la Empresa Pública Municipal, una entidad sin ánimo de lucro, es la más adecuada, ya que se hará de forma más eficaz y eficiente, devolviendo a la ciudadanía un servicio público muy demandando y necesario. La experiencia en la gestión por parte de concesionarias privadas no ha resultado satisfactoria y si tomamos esta decisión es porque estamos convencidos de que será la mejor”.

En la sesión plenaria de este jueves también se ha aprobado el horario de funcionamiento de la piscina que será de lunes a viernes de 07.00 a 22.00 horas y sábados de 08.00 a 13.00 horas. 

Contratación de personal

En breve se abrirá un proceso de contratación del personal que se incorporará una vez finalicen las obras de renovación de la piscina municipal. El concejal de La Pública explicaba que “en un corto espacio de tiempo se publicarán las plazas necesarias para ofrecer un servicio de calidad” y se hará público el proceso y las pruebas de selección. Se prevé la contar con dos monitores, dos socorristas, dos recepcionistas y un coordinador. 

Nuevas y modernas instalaciones

Actualmente se están acometiendo las obras de mejora y modernización de la piscina municipal. Concretamente a día de hoy se está trabajando en la renovación de la cubierta y en la reparación de las diferentes roturas del vaso de la piscina. 

Diego Zaragozí ha explicado que también se está procediendo a “la sustitución de la maquinaria que ya ha sobrepasado su vida útil por otra más sostenible y preparada con nueva y moderna tecnología”. También está previsto el cambio de los filtros y de la depuradora. 

Finalmente el concejal de Deportes ha señalado que “el sistema de cloración pasará a ser salino, por lo que desaparecerán los tratamientos con químicos lo que será mucho más saludable para los usuarios”. Además de todas estas actuaciones se mejorará sustancialmente la imagen de la instalación municipal, cuya entrada también será modificada para hacerla más accesible y adaptada a personas con movilidad reducida.

Categorías:Altea, ALTEA DEPORTES