Benidorm

La Asociación de la Policía Local de Benidorm celebra el 178 aniversario del cuerpo

El viernes 4 será Jornada de puertas abiertas en el retén de la Policía Local de la calle Grecia

Con motivo del centésimo septuagésico octavo aniversario del nacimiento de la Policía Local de Benidorm que se cumple el próximo 1 de marzo, la Asociación Sociocultural del cuerpo ha programado una serie de actividades que culminarán el próximo domingo, 6 de marzo, con el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Benidorm.

Las actividades se iniciaron el domingo 20 con una marcha senderística de subida al Sanxet (Polop) en la que participó medio centenar de agentes, familiares y amigos. El martes se desarrolló una jornada de formación policial con la asistencia de una veintena de policías y a partir de mañana jueves, tendrán lugar actividades deportivas como fútbol, petanca, pádel, ciclismo y baloncesto en las instalaciones municipales de la ciudad.

El viernes, a las 19.30 h, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá la conferencia ‘Seguridad en montaña’, a cargo de José Ignacio Amat, experto montañero, con más de 33 años de experiencia, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y técnico deportivo y de escalada. La entrada será libre hasta completar aforo y obligatorio el uso de mascarilla.

Por último, y previo al acto institucional del domingo, el viernes 4 se celebrará una jornada de puertas abiertas en el retén de la Policía Municipal de la calle Grecia de Benidorm. Los vecinos que así lo deseen podrán acudir a conocer las modernas instalaciones y participar de las actividades de bienvenida que incluyen la degustación de chocolate con bizcochos y, para los más pequeños, poder montar en los coches y motos patrulla y disfrutar de los castillos hinchables que se situarán en las dependencias policiales.