La Nucia

Finalizan los “Plenos Escolares” en el Ayuntamiento

Actividad extraescolar organizada por concejalía de Educación

Hoy miércoles 23 de febrero se ha realizado la tercera y última visita escolar al Ayuntamiento de La Nucía, organizada por la concejalía de Educación con l@s alumn@s de 5ºB del Colegio Público Muixara de La Nucía. Al finalizar la visita han realizado una sesión plenaria, donde los alumnos se han convertido en “concejales” y “el alcalde Waldo Pérez” ha ejercido “su cargo de primer edil” durante una hora.

En el salón de plenos han sido recibidos por Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía, que les ha explicado el funcionamiento de los plenos municipales. La actividad escolar municipal de visita al Ayuntamiento de La Nucía comienza con un recorrido por los principales edificios municipales: Centre Juvenil, Centro Casilla de la Tercera Edad, Centro Social Calvari, Auditori, Urbanismo y Ayuntamiento. En cada uno de ellos se explica a los alumnos las diferentes concejalías, áreas y servicios municipales que se presta. 

Este año han pasado esta semana por esta actividad las tres clases de quinto de primaria (A, B y C) de Colegio Público La Muixara de La Nucía, una cada día.

Pleno Escolar 

En la última parada en el edificio consistorial tras visitar todas las plantas y los diferentes departamentos los alumnos han realizado un pleno escolar municipal en el Salón de Actos y se han convertido por una hora en “alcalde, concejales y secretarios de su  municipio”. 

Los alumnos de 5ºB fueron los protagonistas de este pleno escolar municipal, donde formularon diferentes preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y el pleno. En él el alumno Waldo Pérez se convirtió en alcalde y dirigió el pleno municipal escolar de esta mañana. 

Actividad gratuita

Esta Unidad Didáctica Municipal, totalmente gratuita, se realiza desde hace 17 años con los alumnos del último ciclo de primaria de los centros educativos nucieros, organizada desde de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.