La Nucia

Charla gratuita para empresari@s sobre las ayudas “Kit Digital”

La formación será el próximo martes en Lab Nucia

El próximo martes 1 de marzo en Lab_Nucia se realizará una charla informativa gratuita para pymes y autónom@s donde se proporcionará información de interés sobre el nuevo programa “Kit Digital”, convocado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una formación organizada por la oficina “Acelera Pyme” de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante), con la colaboración de Lab Nucia. Todos los interesados deben inscribirse en http://lab.lanucia.es/Charla-Informativa-KIT-DIGITAL.

Esta charla gratuita sobre las ayudas económicas del “Kit Digital” será el martes 1 de marzo a las 13 horas en Lab Nucia. La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) y Lab Nucia han organizado esta charla para dar a conocer a las empresas y autónomos cuáles son las novedades en materia de digitalización y las ayudas y subvenciones que pueden llegar a los 12.000 euros. Así mismo se comentarán los problemas más comunes a los que se enfrentan los empresarios a la hora de dar el salto a la Transformación Digital. 

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema «Una manera de hacer Europa».

Oficina “Acelera Pyme” FEMPA

FEMPA, presente en la provincia desde 1977, presenta servicios a sus más de 2.000 asociados de toda la provincia. La federación cuenta en la comarca con cerca de 350 empresas asociadas, estando las jornadas sobre ayudas europeas dirigidas a todas las empresas y autónomos, cualquiera que sea su sector, dado el carácter transversal de la Oficina Acelera PYME. “El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 cuenta con una dotación de más de 3.000 millones de euros de presupuesto, es una oportunidad única e irrepetible para mejorar la productividad de las empresas y crear nuevos nichos de mercado y oportunidades. FEMPA ha realizado una apuesta decidida y ambiciosa por la innovación y la digitalización interna, y desde esa experiencia y con el apoyo de la Oficina Acelera PYME del Ministerio vamos a volcarnos con cada autónomo y empresario, junto a los Ayuntamientos y asociaciones empresariales locales, comarcales y provinciales”, comenta Luis Rodríguez, secretario general de FEMPA.