La Nucia

25 personas se forman en el Curso de “Manipulador de Alimentos” gratuito

Formación para desempleados en Centre Juvenil

Esta mañana el Centre Juvenil de La Nucía ha acogido el Curso gratuito de “Manipulador de Alimentos”, enfocado a 25 jóvenes nucier@s desemplead@s. Una jornada formativa gratuita de un día, organizada por el CDT “Domingo Devesa” de Benidorm y la concejalía de Juventud de La Nucía. Tras superar esta formación estas personas desempleadas recibirán el “Carnet de Manipulador de Alimentos”, indispensable para trabajar en el sector de la hostelería, restauración y alimentación.

La apertura del curso ha contado con la presencia de Paco Juan, director del CDT “Domingo Devesa” de Benidorm y de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

“Esta formación ha sido una fantástica oportunidad para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos, para jóvenes y personas desempleadas. Certificado necesario para trabajar en hostelería y restauración y que puede abrirles diferentes puertas en el complicado mercado laboral actual. Una vez más agradecemos la colaboración del CDT Benidorm, que un año más ha hecho posible este curso” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.

“Carnet” de Manipulador de Alimentos

Los alumnos que han completado con éxito el curso recibirán ahora el Certificado de Formación de Manipulador de Alimentos, necesario para trabajar en hostelería y restauración (cocinas, restaurantes, hoteles, bares, comedores…etc).