Benidorm

El equipo de Pilota Profesional de Benidorm visita el Ayuntamiento

Genovés II, Nacho y Álvaro Gimeno compiten en la Lliga CaixaBanc d’Escala i Corda

El equipo de Pilota Profesional que representa al Ayuntamiento de Benidorm en la trigésimo primera edición de la Lliga CaixaBanc d’Escala i Corda, compuesto por Genovés II, Nacho y Álvaro Gimeno, ha cursado esta mañana una visita de cortesía a la Casa Consistorial donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

En la reunión también han participado la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y el presidente de la Fundació de Pilota Valenciana, Juan Alemuz. En ella se ha abordado el desarrollo de la liga encabezada por el equipo benidormense, empatado a puntos con los de Montserrat y la Pobla de Vallbona y, cómo no, la próxima partida en la que defenderá el liderato ante el conjunto de Dénia que se jugará el 30 de enero, en el trinquete Vicent Pérez Devesa de Benidorm.

Desde el inicio de la competición, en 1991, con el nacimiento del entonces denominado Circuit Bancaixa, Benidorm siempre ha contado, a lo largo de sus 31 ediciones, con un equipo profesional en la máxima categoría del deporte autóctono.

Genovés II, hijo del mítico Genovés, es, junto a benidormense Pere Roc II, quien más veces han defendido los colores de Benidorm, proclamándose campeón en las ediciones de 2008, 2009 y 2010; Pere Roc II, en las de 2017 y de 2018.

La presente competición es la última en el circuito profesional de Genovés II. En diciembre pasado anunció que colgaría los guantes cuando finalice la temporada. La obtención de un último título es el objetivo del pilotari, lo que supondría el broche de oro a su laureada y dilatada trayectoria profesional como deportista.