Benidorm

La Confederación Hidrográfica del Júcar da luz verde a la obra del albergue juvenil del Parque de la Sequia Mare

elperiodic.com

última horaÚLTMA HORALibertad provisional para los seis hombres que violaron a una mujer en un descampado de MislataES ACTUALIDAD:Coronavirus BenidormCoronavirus CastellónCoronavirus ValenciaCoronavirus AlicanteVer máshttps://c4718c7447eb349ca948478836a74aa6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlBENIDORM | URBANISMO E INFRAESTRUCTURA

ELPERIODIC.COM – 21/01/2022

La Confederación Hidrográfica del Júcar da luz verde a la obra del albergue juvenil del Parque de la Sequia Mare
  • Se trata de una de las obras más emblemáticas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Benidorm (EDUSI), cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Ayuntamiento de Benidorm podrá poner en marcha de manera inmediata el proceso para la construcción de una de las principales obras del EDUSI de BENIDORM, el Albergue Juvenil del Parque de la Sequia Mare, una construcción emblemática para la ciudad, y de enormes alternativas de uso para la ciudadanía y la población turista de Benidorm.

La operación que consta descrita en el EDUSI de Benidorm, “contemplará la Adecuación del Parque Sequia Mare con un centro de interpretación de las costumbres de la comarca, poniendo el foco en las montañas que rodean Benidorm, para fomento de la convivencia multicultural y campamento, y puesta en valor de la Sequia Mare como activo etnográfico-cultural y turístico”.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado que “se trata de una intervención de gran impacto en la ciudad, incluida en los Objetivos OT6 del EDUSI, para fomentar la rehabilitación y puesta en valor de los activos públicos, abriéndolos al turismo y al uso ciudadano”.

Las obras, una vez cumplimentados los procesos de licitación y adjudicación de las mismas tendrán una duración de 10 meses, y un coste de 2.177.500,00 euros, de los que la Unión Europea aporta 720.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El icónico diseño del Albergue Juvenil se integra perfectamente en el entorno en el que se sitúa, el Parque de la Sequia Mare, haciendo que los senderos existentes en el parque continúen por el propio edificio. En este futuro albergue, los usos públicos (comedor, ludoteca, cafetería, etc.) se relacionan directamente con la zona de acampada, y la zona destinada a alojamiento se eleva en una segunda planta adaptada al entorno para mantener la privacidad de las personas que en él se alojan.

En opinión del alcalde el Albergue Juvenil es “una de las infraestructuras más importantes de la EDUSI y está vinculada sobre todo a los jóvenes”. La instalación está “en plena sintonía” con el concepto del parque que, recordó Pérez, “nació con un gran componente deportivo y cultural ligado a la Séquia Mare, una infraestructura clave en la repoblación de Benidorm a partir de 1666”.

Con respecto al proyecto, el alcalde de Benidorm ha destacado que poco a poco “vamos dotando de nuevas inversiones a un parque del que ya disfrutan cada día muchas personas y generamos espacios para el ocio de los jóvenes de Benidorm y de otros puntos de nuestra geografía”. De igual modo, ha añadido, la creación del Centro de Interpretación “amplía la oferta cultural de la ciudad”.

Toni Pérez también ha subrayado que el proyecto es “admirable” desde el punto de vista sostenible “y está perfectamente integrado en el propio parque” y ha remarcado que “cumple con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad” y que se convertirá en “una alternativa más para la estancia en Benidorm”