DIPUTACION

PRIMERA JORNADA FITUR 2022

La jornada inaugural de FITUR 2022 ha arrancado en el stand del Patronato Costa Blanca con la presentación de la oferta turística de los municipios de la provincia. En este sentido, los ayuntamientos de El Campello y Cox han sido los primeros en dar a conocer sus propuestas de promoción, ambas vinculadas al mundo de la cultura, los videojuegos y las nuevas tecnologías

Así, El Campello ha pormenorizado los detalles de El Libro Mágico, un proyecto interactivo especialmente destinado a los más pequeños de la casa con dibujos para colorear, sopas de letras y localizaciones de monumentos emblemáticos que permite a los niños y niñas descubrir junto a sus padres los atractivos de la localidad, mientras que Cox ha explicado en qué consiste El extraño caso del sabio y la marquesa, una original propuesta digital que, a través del juego, el entretenimiento y la diversión, brinda a los usuarios una innovadora experiencia turística.

Los Planes de Sostenibilidad Turística y los Proyectos DTI han centrado el segundo bloque de presentaciones de la mañana. Benissa, Torrevieja, Altea y Alcoy han dado a conocer las estrategias y actuaciones que están impulsando en estos ámbitos con el fin de favorecer la eficiencia energética y de trabajar en la conservación de sus recursos naturales y patrimoniales y en el desarrollo de un modelo turístico de calidad, accesible e inclusivo. Además, con estas propuestas se pretende introducir la inteligencia turística en el destino a través del uso de herramientas digitales que permitan la recolección y el análisis de información y datos turísticos o la gestión de los flujos de visitantes de forma eficiente.

La actividad en el espacio del Patronato Costa Blanca en FITUR ha continuado con la presentación de los vídeos experienciales y de promoción de los consistorios de Villena, Onil, Biar, Calp, El Campello, Santa Pola y Guardamar del Segura. Con estas iniciativas audiovisuales, consideradas como una importante herramienta de comunicación y marketing, las poblaciones pretenden incrementar el flujo de visitantes hacia sus destinos, difundir los atractivos de sus localidades, haciendo hincapié en el turismo seguro, e impulsar la desestacionalización.

La provincia de Alicante es una joya gastronómica que cuenta con un amplio abanico de productos autóctonos que destacan por su exquisito sabor y excelente calidad y con un gran elenco de restauradores que nos sorprenden a diario con sus extraordinarias elaboraciones. 

Con el objetivo de potenciar toda la riqueza culinaria del territorio, los municipios organizan anualmente distintas ferias, jornadas y eventos como el Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja -26 y 27 de marzo- y la Muestra Gastronómica -28 de marzo-, que se celebrarán en Almoradí, la Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llangostí de Guardamar del Segura, que en su 18ª edición tendrá lugar del 6 al 12 de junio, o la Costra Market de Callosa de Segura, que se llevará a cabo el próximo mes de febrero.

El nuevo catálogo temático de Teulada-Moraira o el Corte Simbólico y las Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera son otras de las propuestas para este 2022 que se han dado a conocer esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. 

La tarde continuará con las presentaciones de otros productos y acciones relacionados con el deporte, la cultura, el interior, la promoción online o el turismo LGBTQ+.

Categorías:DIPUTACION