La Nucia

Juventud Atlética Elche y Decatlon Elche fueron los campeones del Provincial de Atletismo

20 equipos y 350 atletas participaron en esta Competición

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogió ayer domingo el Campeonato Provincial de Atletismo por Equipos Absoluto PC. Juventud Atlética Elche en féminas y el C.A. Elche Decatlón en masculina fueron los campeones de esta competición que congregó a 350 atletas y 20 equipos de toda provincia. El Club Atletismo La Nucía – CAB quedó décimo en féminas y octavo en categoría masculina; un gran resultado en su primera participación en este campeonato

Este Campeonato Provincial de Atletismo por Equipos Absoluto PC fue organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Club Atletismo La Nucía- CAB con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. 

14 pruebas

Fue una intensa mañana de competición en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, que acogía su primera prueba en 2022. En este Campeonato Provincial de Atletismo por equipos absoluto se disputaron un total de 14 pruebas, tanto en categoría masculina como femenina: 60 m., 200 m., 400 m., 800 m., 1.500 m., 3.000 m., 60 m. vallas, Salto de Altura, Salto con Pértiga, Salto de Longitud, Triple salto, Lanzamiento Peso, Relevos 4x200m. y 3.000 m. marcha.

Cada atleta sumaba puntos para su equipo, dependiendo de su posición en cada una de las pruebas. Hubo atletas que compitieron en varias disciplinas. El equipo del Club Atletismo La Nucía- CAB estuvo compuesto por 22 atletas, que debutaban en un absoluto por equipos.

Campeones

Tras estas 14 pruebas y sumado los puntos de cada una de las competiciones se realizó la entrega de trofeos en la que participó Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

En categoría femenina el equipo campeón de este Campeonato Provincial por Equipos de Atletismo fue el Club Juventud Atlética Elche que quedó primero con 123 puntos. Completaron el pódium: 2º Club Atlético Sant Joan 96 puntos y 3º Club Atletismo Elche Decatlón 94,5 puntos. El Club Atletismo La Nucía-CAB finalizó en décima posición con 38,5 puntos.

El Club Atletismo Elche Decatlón con 96 puntos fue el ganador en categoría masculina. En segunda posición quedó el Centre Esportiu Colivenc con 93 puntos y tercero el C.A. Sant Joan con 87 puntos. El C.A. La Nucía se clasificó en octava posición con 61 puntos.

Primera participación del C.A. La Nucía

Por primera vez el joven Club Atletismo La Nucía participaba en un Provincial por Equipos Absoluto. Tanto el equipo masculino como el femenino estaba compuesto por atletas jóvenes (sub18, sub 14 y sub 16) y algunas atletas máster y no por atletas seniors como otros clubs. A pesar de su juventud tuvieron una destacada actuación con grandes marcas personales y podiums.

En categoría femenina destacar la tercera posición de la nuciera Rocío García Bedmar, en salto de pértiga con 2,40 metros y la tercera posición de la nuciera Elisabeth Hunt en los 200 metros con 27,08, rozando su marca personal 27,07. En lanzamiento de peso masculino brilló el “nuciero” Raúl Perles con 9,49 metros y una meritoria cuarta plaza. En pértiga masculina el atleta máster Viacheslav Gronskiy, C.A. La Nucía, quedó segundo con 3 metros. Así como la segunda plaza de Julian Rene Bestesen en 60 metros vallas, con 9,18 segundos.

Más información sobre resultados y clasificaciones en:

http://www.resultadosrfea.es/FACV/Competicion3/index.html