La Nucia

La campeona del mundo de Mountain Bike entrena en La Nucía

La británica Evie Richards realiza sus “tests” de pretemporada

Esta semana la biker Evie Richards, campeona del mundo de Bicis de Montaña (XCO) 2021 y subcampeona mundial de “Short Track” 2021, está entrenando en La Nucía. La ciclista británica está realizando tests de pretemporada en la red de senderos y trialeras para bicis de montaña (Red BTT). Poco a poco “La Nucía, Ciudad del Deporte” se está convirtiendo en un referente del mountain bike. El 5 y 6 de marzo albergará su primera competición internacional UCI 1, una prueba de la Super Cup Massi MTB XCO.

Evie Richards, del equipo Trek Factory Racing, ha realizado esta semana un test de pretemporada de neumáticos y suspensiones en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. La campeona del mundo de Mountain Bike ha estado estrenando durante varias jornadas en los senderos y trialeras de la Red BTT situada junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, saludó a la ciclista británica durante sus entrenamientos.

“Gran Promoción”

“Una magnífica noticia ver entrenando aquí en La Nucía a toda una campeona mundial como Evie Richards. Para nosotros es una gran promoción que la campeona del mundo haya decidido venir a La Nucía para entrenar en nuestras sendas y trialeras y testear el nuevo material 2022. Además pertenece al equipo Trek, uno de los mejores del mundo dentro del mountain bike. Tener campeones del mundo entrenando aquí es la mejor promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, nuestra red BTT, el Bike Park y convertirnos poco a poco en un referente internacional del mountain bike” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Test de pretemporada

La ciclista británica se desplazó a La Nucía junto al equipo técnico del Trek Factory Racing, dos mecánicos, montando una carpa en las inmediaciones del Estadi Olímpic de La Nucía. Después de cada test Evie Richards pasaba por la carpa para ajustar o cambiar neumáticos y continuar probando el nuevo material para la temporada 2022. Con su mallot arcoíris de campeona del mundo ha entrenado por la red BTT de La Nucía durante una semana, para testear neumáticos y suspensiones sobre todo tipo superficie: roca, tierra suelta, mixto…etc, tanto en seco como en mojado.

Evie Richards, campeona del mundo de mountain bike, valoraba de forma muy positiva las sesiones técnicas en La Nucía, “el entrenamiento aquí es buenísimo. Hemos venido a hace tests de neumáticos y suspensiones. Hemos utilizado los senderos y rutas de alrededor de la Ciudad deportiva y el clima es fantástico, con sol, cerca del mar. Las sendas están muy bien porque son diferentes a los que utilizamos en nuestra zona de entrenamiento. Son senderos muy técnicos y difíciles. Me gusta cambiar de superficie cuando estoy entrenado, además nos ayudan a cambiar nuestra mentalidad”.

Élite de MTB en La Nucía

Una vez más la completa y variada red BTT, la climatología y las instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha hecho de imán para que toda una campeona del mundo como Evie Richards venga a entrenar y preparar la temporada 2022. Una estrella más de la élite del mountain bike que viene a entrenar a La Nucía, recordemos que anteriormente entrenaron en La Nucía David Valero (bronce en la Olimpiada de Tokio y Campeón de España), Rocío del Alba (campeona de España) o Carlos Coloma (bronce en Río 20216), los franceses Jordan Sarrou (Campeón Mundo 2020), Titouan Carod (bronce mundial 2020), Victor Koretzky (bronce mundial 2021 y subcampeón Copa Mundo 2021) y Mathis Azzaro; los suizos Filippo Colombo y Thomas Litscher o el holandés Milan Vader.

Super Cup Massi MTB

  Este 2022 “La Nucía, Ciudad del Deporte” albergará su primera competición internacional de mountain bike. Será una prueba puntuable de la Super Cup Massi MTB Cross Country Rally XCO, categoría UCI 1, que se desarrollará el 5 y 6 de marzo. El diseño de este circuito para esta competición internacional lo ha realizado el ex biker Carlos Coloma (bronce Río 2016) y actual manager del  equipo de Copa del Mundo BH-Templo Café y director de la escuela de bicis de montaña “La Nucía Coloma Bike Club”, que desde el pasado mes de octubre está formando a jóvenes promesas del ciclismo de montaña en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.