Alfaz del Pi

Confrides L’Abdet vuelve a hacer test de coronavirus gratuitos a toda su población

Las pruebas se realizarán mañana miércoles de manera voluntaria entre los ciudadanos empadronados para «preservar la salud de nuestros vecinos».

El Alcalde, Rubén Picó, realizandose un test en junio de 2020 cuando desde el consistorio se realizó el primer cribado a la población

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet vuelve a hacer test rápidos de coronavirus de manera gratuita a todos sus habitantes esta semana. Según afirma el Alcalde Rubén Picó se realizarán «de manera gratuita y voluntaria, con la finalidad de preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas ante el aumento de casos en todo el país y municipios vecinos». 

Estos test se realizarán de manera gratuita y voluntaria en Confrides y L’Abdet gracias al Ayuntamiento. Las pruebas tendrán lugar el miércoles día 12 en la farmacia de Confrides en horario de 10h. a 13h. y en el colegio de L’Abdet de 13h. a 15h.

Desde el consistorio se informa a los vecinos que las pruebas “no son obligatorias, pero sí recomendables” para conocer el estado y el alcance de la epidemia en la población y cómo han podido afectar las reuniones familiares en los festivos navideños, para conseguir con ello ser un municipio más seguro y controlado frente a la Covid-19. Para realizarse la prueba es necesario presentar el DNI y demostrar así que la persona que va a realizarse la prueba está empadronada en la localidad. 

El Alcalde, Rubén Picó, agradece al farmacéutico Manuel Zaragoza su implicación en este cribado masivo así como anima a todos los vecinos que así lo deseen a realizarse estas pruebas «totalmente gratuitas para nuestros vecinos y vecinas». 

Paralelamente a estas medidas, el equipo de gobierno ha tomado la decisión también de cerrar la atención presencial en el Ayuntamiento hasta el próximo día 23 para minimizar los riesgos de contagio.

Ayuntamiento pionero en protección a sus vecinos frente a la Covid-19 

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet destaca por sus medidas pioneras para el control de la propagación del coronavirus. Fue el primer municipio en la provincia de Alicante en realizar test de antígenos a todos sus vecinos y repartir mascarillas, y guantes, entre toda su población. Medidas que fueron muy bien acogidas por los vecinos y que se hicieron muy populares en los principales medios de comunicación nacionales. 

El Plan Municipal Extraordinario de Desinfección y Limpieza es otro ejemplo de protección frente a la pandemia, un plan que cuenta hasta la fecha con más de 100 intervenciones con el trabajo de los servicios técnicos municipales y que cuenta con el apoyo de la empresa FOBESA y los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Asimismo, el consistorio puso en marcha el Plan Reactiva Confrides y L’Abdet con importantes ayudas económicas para minimizar el impacto económico provocado por la crisis de la pandemia.