La Nucia

La Nucía invierte 15.000 euros en la pista deportiva Convent de les Monges 

 

La nueva iluminación será de 18 a 22 horas

Con la instalación del nuevo sistema de iluminación han finalizado las obras de renovación y mejora de la pista deportiva de la urbanización del Convent de les Monges de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 15.000 euros en esta actuación, necesaria tras 16 años de intenso uso, desde su apertura en 2007.

La semana pasada Sergio Villalba, concejal de Deportes, Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron la pista deportiva tras finalizar la obra. Esta actuación está incluida en el programa de mantenimiento del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas, que a día de hoy está formado por 40 pistas polideportivas a lo largo de todo el término municipal de La Nucía.

 Esta pista deportiva entró en funcionamiento en 2007 y la superficie se encontraba deteriorada. Ahora tras su completa renovación está dotada de una nueva superficie de resinas acrílicas en color azul y se han reparada el vallado perimetral, así como todo el entorno de la pista y accesos. Las obras finalizaron con el nuevo sistema de programación de iluminación, que será de 18 a 22 horas.

“Renovación y mantenimiento”

“Con esta obra demostramos el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía con las pistas deportivas situadas a lo largo de todo el término municipal. Para nosotros son igual de importantes las obras grandes como las pequeñas, como esta de renovación y mantenimiento de la pista de deportiva de Convent de les Monges. Es una pista con mucho uso y por el paso del tiempo se había deteriorado. Tras recoger las peticiones de los vecinos de la zona y escuchar las sugerencias, hemos renovado la superficie de juego, que pasa a ser ahora de resinas acrílicas, se actualizado el sistema de iluminación, se ha reparado y pintado el vallado perimetral y han pintado de nuevo las porterías” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Renovación

La remodelación de la pista deportiva de la urbanización Convent de les Monges se ha realizado en diferentes fases durante 2021. En primer lugar se retiró la vieja superficie y se repararon los baches y zonas hundidas de la pista. A continuación se lijó la solera de hormigón, antes de aplicar cuatro capas de resina acrílica, que es la nueva superficie de juego de esta pista deportiva municipal. Para finalizar la actuación se pintó de azul, en dos tonalidades: áreas y resto de pista, y las líneas en color blanco, también se han pintado de nuevos las porterías. Además se han reparado las partes dañadas del vallado perimetral y accesos a la pista, que también han sido pintados. 

Por último se ha actualizado el sistema de iluminación, que está operativo desde las 18 a las 22 horas todos los días de la semana. Este sistema de programación del alumbrado permite que la utilidad de la pista se pueda alargar más en día, y se está implantando en todas las pistas deportivas municipales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s