Benidorm

Benidorm se adhiere al nuevo convenio de la red ‘Tourist Info’ de Turisme Comunitat Valenciana 

El documento, que tendrá una vigencia de cuatro años, persigue la mejora continua de los productos y la atención al turista 

El Ayuntamiento de Benidorm aprobará la adhesión al nuevo convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo de la Red Tourist Info, cuyo objeto es la mejora continua de los productos y la atención que se presta a los turistas para incrementar su grado de satisfacción, así como optimizar la gestión de la experiencia turística, la comunicación y la difusión de nuestros productos turísticos. El documento, que será dictaminado en comisión informativa, será aprobado en el próximo pleno.

El primer convenio de colaboración se firmó en abril de 2009 entre ambas entidades, de forma que las oficinas de información turística de Benidorm se integraban en la red Tourist Info  de la Comunidad Valenciana. Las dos partes expresaban su disposición a reforzar su colaboración para mejorar los servicios de información turística que se ofrecen en el municipio.

A través del convenio ambas partes se comprometen a prestarse colaboración en el desarrollo del ‘Programa de la Xarxa Tourist Info’ y a cooperar en el funcionamiento y operatividad plena de las oficinas (Benidorm Centro, Benidorm Rincón de Loix y Benidorm Europa) integradas en la red. El programa tiene como finalidad “ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística de la ciudad de Benidorm, así como del conjunto de productos turísticos de la Comunidad Valenciana”, según se indica en el convenio.

Turisme Comunitat Valenciana se compromete a dotar a las oficinas de las tecnologías adecuadas para el desarrollo efectivo de las bases de datos turísticas, el acceso efectivo a los sistemas de información de Turisme Comunitat Valenciana y a la formación del personal técnico e informador, entre otros aspectos.

Por su parte, el Ayuntamiento adquiere como compromisos, entre otros, el sostenimiento económico y material de las oficinas, así como afrontar la totalidad de gastos corrientes y del personal necesario para el adecuado funcionamiento de las oficinas. También procurará la calidad en la prestación de los servicios con un horario de atención al público flexible y adaptado al establecido por el conjunto de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

La imagen de las oficinas estará acorde al resto de la red, así como se colaborará en el mantenimiento  de los sistemas de información turística como bases de datos de la Red Tourist Info, portal turístico y redes sociales turísticas de la Comunidad Valenciana.

El convenio establece asimismo la creación de una comisión de seguimiento que supervisará la ejecución del mismo, informará a las partes de las incidencias que se puedan presentar durante la ejecución del convenio y emitirá un informe final sobre el grado de cumplimiento de los objetivos consignados en el documento, el cual tendrá una duración prevista de cuatro años.