L’Alfàs del PI

Últimas noticias de España hoy viernes, 7 de enero del 2022

Últimas noticias de hoy viernes, 7 de enero del 2022.
Últimas noticias de hoy viernes, 7 de enero del 2022.

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 7 de enero del 2022 en ABC.es.

Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Actualizado:07/01/2022 

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del viernes, 7, enero aquí mismo:

La Comunidad de Madrid recula y reconoce que las niñas prostituidas estaban bajo su tutela

El caso de mayor prostitución de niñas en Madrid da un nuevo giro. La Consejería de Políticas Sociales reconoce ahora, frente a lo que aseguró el pasado lunes, que algunas de las niñas que fueron explotadas sexualmente, violadas y enganchadas al crack por medio de esta mafia sí que estaban tuteladas en centros especiales de la Comunidad.

He dado positivo en Covid o soy contacto estrecho: este es el nuevo protocolo del coronavirus en Valencia

La nueva ola del coronavirus, agravada por la variante ómicron y las interacciones sociales navideñas, ha provocado una explosión de contagios en la Comunidad Valenciana, donde se han pulverizado los récords de positivos diarios notificados desde el inicio de la pandemia.

El maestro asesinado en Vigo fue degollado y recibió golpes en la cabeza y en el pecho

Los enigmas alrededor de la muerte de un maestro vigués que fue encontrado en su domicilio el pasado martes prosiguen a espera de que el joven detenido por el crimen pase a disposición judicial. La relación entre víctima y verdugo sigue sin aclararse, así como si en la vivienda había más personas en el momento de los hechos, pero la autopsia del cadáver sí dejó claro en ensañamiento y la violencia que medió en el ataque mortal. Según las conclusiones del forense, el profesor jubilado fue degollado, posiblemente con uno de los dos cuchillos de cocina que aparecieron en la vivienda y que también sirvieron para herirlo en el pecho. El examen del cuerpo confirma, del mismo modo, que el hombre fue golpeado en la cabeza, aunque la causa de la muerte fue el profundo corte que presentaba en el cuello.

Atropello mortal en Moncloa: orden de busca del conductor en toda España, incluidos aeropuertos y estaciones

La Policía Municipal no ceja en su empeño de encontrar al conductor que atropelló el 20 de noviembre, a la 1.48 de la madrugada, a la joven estudiante de Medicina Claudia San Román Medina. Mes y medio después del lamentable suceso en el distrito de Moncloa, el sujeto, un marroquí delincuente reincidente y que debería haber ingresado hace cuatro semanas de manera voluntaria en prisión por hechos anteriores, continúa en paradero desconocido.

Un camarero riojano reparte diez millones de euros del primer premio en un bar de Soria

Un camarero riojano del bar Termancia de Soria ha repartido un total de diez millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, correspondiente al 41665, al comprar 50 décimos del número premiado en la Administración número 6 de Logroño por encargo de los clientes habituales del bar de la capital soriana donde trabaja, informa Ical.

Meridiana, secesionismo contra los vecinos

Son las 19.30 horas, y el conductor de la línea de bus H6 avisa de una modificación en su ruta. Una pasajera de edad avanzada pregunta:«¿Ya han vuelto a cortar la Meridiana?». «Nunca han parado, aquí todo el mundo hace lo que quiere», responde él. Y es que cada tarde desde hace más de dos años, un grupo de simpatizantes independentistas corta esta avenida de Barcelona con el beneplácito de la Generalitat. La protesta comenzó congregando a centenares de personas en octubre de 2019, tras la condena a los líderes del ‘procés’ para reclamar la puesta en libertad de los presos, pero ahora se ha convertido, al igual que otras convocatorias del mismo signo, en la constatación de la falta de fuelle del independentismo en la calle. Y es que durante los últimos meses, son apenas una veintena los activistas que se concentran ante la estación de Sant Andreu Arenal para denunciar la ‘represión’ del Estado y reivindicar el «mandato» del referéndum ilegal.