La Nucia

El Ayuntamiento higieniza los equipos de climatización y purificación de los colegios

Puesta a punto y saneamiento para las aulas de los centros educativos

El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado un intensa tarea de higienización en los equipos de climatización y purificadores en las clases de los centros escolares del municipio. Estos trabajos de mantenimiento son necesarios para el correcto funcionamiento de los equipamientos y ayudan a que las aulas sean más seguras con la finalidad de que la renovación del aire sea correcta y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía ha decidido realizar estas acciones de desinfección e higienización aprovechando que las aulas se encuentran vacías durante las vacaciones navideñas. Los trabajos han consistido en el desmontaje de los equipos de climatización para extraer los filtros, limpiarlos y desinfectarlos, o sustituirlos si se encuentran en un avanzado estado de deterioro. Del mismo modo se ha realizado una profunda limpieza y revisión en los purificadores de aire de las aulas para que sigan en correcto funcionamiento, y de este modo poder tener espacios educativos seguros y reducir el riesgo de contagios de la Covid-19.

99% bacterias eliminadas

En enero de 2021 el consistorio nuciero invirtió 30.000 euros en la adquisición de purificadores de aire con filtros, para renovar el aire de las clases. Purificadores que eliminan el 99,6 % de bacterias y virus y a su vez neutraliza polen, ácaros, humos y contaminación exterior. Es un producto recomendado también para personas con alergia o asma y además tiene luz ultravioleta C que desinfecta y mejora la calidad del aire. Por tanto además de prevenir del contagio del COVID-19 con la renovación del aire, también será beneficioso para el alumnado y profesorado con alergias o patologías respiratorias. Esta inversión ha supuesto tener centros educativos más seguros. Actualmente todos los centros públicos disponen de estos dispositivos: Escola Infantil, colegios, Instituto, Escuela Adultos, Seu Universitària…etc.

Los purificadores de aire recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso de estos purificadores asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia, aunque se sigue recomendando la ventilación en las aulas.

Ayuntamiento con la educación

Desde el Ayuntamiento de La Nucía demostramos nuestro compromiso con la educación y con las peticiones de la comunidad educativa, y en los tiempos que corren toda medida de prevención es necesaria. Por este motivo hemos aprovechado el periodo de vacaciones para no dificultar en el día a día, y hemos realizado una intensa limpieza y desinfección de todos los equipos de climatización y purificadores de nuestros centros escolares. Se trata de reducir el riesgo de contagios de la COVID-19 en las aulas, y contribuir a tener unos espacios educativos lo más seguros posibles”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s