La Nucia

El Ayuntamiento acomete tareas de higiene y mantenimiento en centros escolares

 Mejoras necesarias e intensificación de la limpieza

El Ayuntamiento de La Nucía ha acometido actuaciones de mejora y mantenimiento en los centros escolares nucieros aprovechando el parón por las vacaciones de Navidad. La concejalía de Educación ha ejecutado las diversas peticiones de mejoras realizadas por los equipos directivos de los colegios CEIP Sant Rafael y CEIP Muixara, de La Nucía. Mejoras en carpintería, pintura, reparaciones en vallados y huertos, electricidad, cocinas, fontaneria… Además desde el pasado día 3 de enero se han intensificado las tareas de limpieza y desinfección tanto de aulas como de zonas comunes e instalaciones deportivas, de cara a la reanudación del curso escolar tras las vacaciones de Navidad. Una inversión total de 15.000 euros asumidos por el Ayuntamiento de La Nucía.

Colegio Muixara

La concejalía de Educación ha recogido las peticiones realizadas por la dirección del CEIP Muixara y las actuaciones realizadas son las siguientes: mantenimiento de los huertos escolares, reparación de puertas de diversas aulas y vallas de las divisiones en el patio, revisiones eléctricas en interruptores y puntos de luz averiados, sustitución de las luces de emergencia, tapado de poros y posterior pintura del vallado perimetral así como de diversas zonas en el patio (posteriormente se realizará el pintado a color de la valla exterior según diseño del equipo docente), e instalación de nueva grifería en baños de alumnos. Por último se ha acometido la necesaria obra de mejora del acondicionamiento de la cocina, siguiendo las instrucciones recomendadas por la Conselleria de Educación que ha consistido en reparación del pavimento y azulejos, instalación de nuevo rodapié según medidas sanitarias y retoques de pintura.

Colegio Sant Rafael

Tras la reunión previa al parón navideño, la concejalía de Educación ha acometido las mejoras y trabajos de mantenimiento que el equipo directivo del centro hizo llegar. Tareas de mantenimiento y reparación de diversos puntos de agua, inodoros, lavabos de aseos. Trabajos de pintura y preparación de cara al futuro proyecto educativo de patios inclusivos, tareas de desbroce, tratamientos y poda de árboles y limpieza de jardines y huertos del centro fontanería, recogida y traslado al Ecoparque de material reciclado durante el primer trimestre del curso.

Pequeñas y necesarias actuaciones

“Si hay algo necesario e importante para el Ayuntamiento de La Nucía, es la educación de nuestros niños y niñas. Por este motivo estamos siempre en contacto con nuestros centros educativos para tratar de poner soluciones a cualquier problema que se presente. Desde la concejalía de Educación se han atendido todas las peticiones recibidas, y se han invertido 15.000 euros para seguir manteniendo la calidad en la educación de nuestros alumnos”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.