Benidorm

Benidorm y RTVE ultiman el convenio de colaboración para la celebración del Benidorm Fest

El acuerdo contempla la aportación de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento, que estarán vinculados al alojamiento y al desplazamiento de equipos técnicos y artísticos

El Ayuntamiento de Benidorm y la Corporación Radio Televisión Española están ultimando el convenio de colaboración para el desarrollo del certamen ‘Benidorm Fest’, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero. Según este convenio, el Ayuntamiento aportará 200.000 euros para hacer frente a los compromisos adquiridos en el documento.

El Ayuntamiento de Benidorm, RTVE y la Generalitat vienen trabajando desde el pasado mes de julio para la celebración del primer Benidorm Fest, cuyo ganador será el representante de España en el Festival de Eurovisión de 2022 que tendrá lugar en Italia.

Tanto el consistorio como el ente público han considerado “muy beneficiosa” su colaboración y de ahí que se haya optado por la firma de este convenio que formalice los términos de sus relaciones y posibilite la cooperación entre ambas instituciones.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado que la aportación municipal “está vinculada al sector alojativo y al desplazamiento de equipos técnicos y artísticos”

La celebración de esta primera edición del Benidorm Fest tendrá una repercusión significativa en el alojamiento de la ciudad, “que se ha estimado en más de 2.000 pernoctaciones durante los días que dure el evento. A esta cifra se sumarán las pernoctaciones que se generen por la infraestructura y equipos técnicos que acompañan al certamen”, ha añadido Pérez, para lo cual ya se está trabajando “con el fin de que esas estancias repercutan no solo en el alojamiento sino en las empresas locales”. 

Como es sabido, el Benidorm Fest, que se celebrará en el Palau d’Esports L’Illa, contará con tres galas (dos semifinales y una final) que se celebrarán los días 26, 27 y 29 de enero en las que se realizará el proceso de selección del ganador/a que se convertirá en el representante español del próximo Festival de Eurovisión. Las tres galas, presentadas por Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, serán retransmitidas en directo por RTVE, según se recoge también en el convenio.

En ese sentido, Toni Pérez ha afirmado que ya está “todo preparado para que el esfuerzo a nivel municipal, de la Generalitat y de RTVE tenga como gran éxito no solo la promoción artística y musical sino también la de la ciudad y el destino Benidorm, en el que se puede disfrutar con una cultura segura, en el que se puede disfrutar”.

“Vamos avanzando para que este Benidorm Fest alcance todos los objetivos que nos hemos marcado” ha finalizado Pérez.

La mecánica del evento establece que en cada una de las dos semifinales, los días 26 y 27, tomarán parte siete artistas. En cada semifinal serán seleccionados cuatro que llegarán a la final del día 29. Un jurado profesional formado por expertos nacionales (60%) e internacionales (40%) y la audiencia del programa serán los encargados de elegir al ganador.

El Festival de Eurovisión se celebrará en Turín el 14 de mayo, aunque tendrá dos semifinales previas los días 10 y 12 del mismo mes. Este certamen ha sido televisado sin interrupción desde el año 1956 y es el programa de televisión más antiguo que aún se retransmite en el mundo. Además es el festival de la canción más grande en términos de audiencia ya que es seguido internacionalmente por unos 200 millones de personas y televisado en numerosos países más allá del continente europeo.