LA VILA DEPORTES

El Ayuntamiento acomete numerosas mejoras en los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Vila Joiosa

Las actuaciones de mejora realizadas han supuesto un incremento de 200.000 euros extra al presupuesto anual destinado por la concejalía de Educación para el enriquecimiento y mantenimiento de los centros educativos

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Educación, ha desarrollado a lo largo de 2021 numerosas mejoras en los colegios del municipio. Las labores han supuesto un incremento de 200.000 euros extra al presupuesto anual destinado por la concejalía para el enriquecimiento y mantenimiento de los centros educativos de educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

Los trabajos realizados en los colegios de la Vila Joiosa durante 2021 han permitido mejorar las instalaciones eléctricas de los coles mediante el cambio de luminarias por unas más eficientes, se han cambiado claraboyas, instalado porteros automáticos, cambiado ventanas y puertas deterioradas, reparado vallados y muros perimetrales de los centros, se han realizado labores de pintura, se han arreglado los aseos de los colegios Poble Nou y Mª Francisca Ruiz Miquel, y se han eliminado barreras arquitectónicas de los centros facilitando los accesos y salidas de los colegios.

Las mejoras también han llegado a las zonas de recreo de los centros de enseñanza al arreglarse y cambiar canastas y porterías deterioradas en las zonas de deporte, instalar nuevos juegos infantiles, dotar de bancos de colores y mesas de pícnic a todos los colegios, y crear fuentes y nuevas zonas de sombra en los patios.

“Cada año destinamos una partida económica a realizar estas labores de mantenimiento y mejora que este año se ha visto reforzada con más de 200.000 euros para llegar a atender las necesidades de todos los colegios de la localidad”, explica Xente Sebastià, concejal de Educación de la Vila Joiosa. “Estas acciones contribuyen a garantizar el buen estado y mejorar las condiciones lúdicas y de enseñanza del alumnado y profesorado, así como a potenciad la calidad de la enseñanza en estos centros”, añade Sebastià.

El edil, ante la cercanía de la vuelta a las aulas en el municipio, ha pedido responsabilidad y tranquilidad a las familias. “Hay que ser conscientes de la importancia que tienen las clases presenciales para asegurar una enseñanza completa y con garantías de éxito, así como para la conciliación de la vida laboral y familiar. Desde la concejalía que dirijo haremos que la vuelta a las aulas después de navidades en la Vila se haga de la manera más segura y natural posible”, concluye Sebastià.