LA VILA DEPORTES

El Consell desoye al Ayuntamiento de Villajoyosa y sigue adelante con su plan de implantar un parking en primera línea de la Playa Paraíso

La propuesta presentada por el PP en el último pleno para que el Consell rectificara y creara el parking en otra parcela pública, y que fue aprobada por unanimidad, no parece haber importado a Ximo Puig y Mònica Oltra, que hacen caso omiso y siguen con el procedimiento sin variar el proyecto. 

El gobierno autonómico de PSOE y Compromís siguen con su plan para la playa del Paraíso y parece que el parking acabará implantándose en primera línea de playa, a pesar del pronunciamiento en contra del Ayuntamiento de Villajoyosa.

El Partido Popular presentó una moción el pasado pleno de diciembre para instar al Consell a que rectificara el proyecto, dando una alternativa perfectamente viable para el parking que pretende crear el gobierno autonómico, que se instalaría en una parcela pública y de más metros cuadrados.

Esta otra opción presentada por los Populares daría solución al estacionamiento de vehículos sin perjudicar a los bañistas, vecinos de la zona y preservando el espacio natural y virgen que tiene hasta ahora la playa del Paraíso.

En palabras del portavoz del PP, Jaime Lloret, “la Playa del Paraíso es un enclave natural que cada vez cuenta con más usuarios. Además, es una zona que está en plena expansión y donde se está apostando por el urbanismo respetuoso con el medio ambiente, pero a su vez, de cierto poder adquisitivo”.

“Asfaltar una parcela en primera línea de playa y junto a estas construcciones es destruir todo lo que se ha ido consiguiendo en esta zona y amenazaría con acabar para siempre con este modelo”.

Desde el PP critican que Andreu no sea capaz de llamar a la cordura a su jefe en Valencia. “Andreu Verdú es muy próximo a Ximo Puig por intereses políticos, pero se está aprovechando de su cargo en la Vila para apoyar sin contraprestaciones a Ximo cuando a éste le viene bien, pero Puig nunca ha tenido un gesto para los vileros. Esta sería la ocasión y aún habiéndole dicho que todos estamos en contra, nos abandona sin que el alcalde haga nada”.