La Nucia

La pista deportiva de Varadero entra en funcionamiento

Pista municipal nº40 de La Nucía

Hoy jueves 23 de diciembre ha abierto sus puertas y ha entrado en funcionamiento la nueva pista deportiva en el Parque Central de Varadero de La Nucía, así como los accesos e iluminación de toda la zona verde. Esta actuación global ha supuesto una inversión de 60.000 euros, subvencionados por el Plan Más Deporte de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Se trata de la pista polideportiva número 40 del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas.

Esta actuación se ha realizado a petición de los vecinos de la zona, que tras el gran uso de la pista de tierra del Parque Central de Varadero solicitaron al Ayuntamiento de La Nucía que proyectara una pista polideportiva consolidada, como la existente en otras urbanizaciones del municipio. El objetivo de esta actuación era sustituir la anterior de tierra por una pista polideportiva con solera y superficie de resinas como la existente en otras urbanizaciones. El acceso a la nueva pista deportiva de Varadero es libre y gratuito.

Actuación global

Además de la pista polideportiva para practicar fútbol y baloncesto esta actuación ha incluido el vallado y alumbrado de la cancha. Aprovechando esta actuación además de iluminar la pista deportiva, se han instalado luminariastambién se ha iluminado la zona recreativa de merenderos y la zona de bicis de montaña de este Parque de Varadero. A su vez se ha instalado una fuente y se han mejorado los accesos peatonales del parque, desde el carrer Sorell. Una actuación global por parte del Ayuntamiento de La Nucía para mejorar este Parque de Varadero que cada vez es más utilizado por vecinos y vecinas de todas las edades.

Política de proximidad”

“Hoy abre sus puertas y entra en marcha la nueva pista deportiva de Varadero de La Nucía, en el Parque Central de Varadero. Con esta actuación demostramos una vez más la política de proximidad de la actual corporación, que atiende las peticiones de los vecinos. Desde la apertura del Parque de Varadero en 2019 la pista de tierra era muy utilizada por los jóvenes de las urbanizaciones colindantes y nos pidieron que fuera una pista consolidada con solera, como las del resto de urbanizaciones. Petición que hemos atendido y que a partir de hoy es una realidad para que los niños y niñas jueguen durante las vacaciones escolares. Aprovechando la actuación estamos mejorando los accesos y hemos instalado iluminación tanto en la pista deportiva, como en la zona recreativa de merenderos y zona de bicis de este Parque de Varadero” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Pista número 40

Esta actuación está incluida dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas para acercar las instalaciones al ciudadano. Esta pista de Varadero es la nº40 dentro de este plan municipal, cuyo objetivo es acercar las instalaciones deportivas al ciudadano para que todos los vecinos y vecinas tengan a cinco minutos de su casa una pista donde practicar deporte. Esta pista de Varadero será utilizada a partir de hoy por los vecinos y vecinas de las zonas residenciales cercanas: Urb. Varadero, Residencial Varadero, Urb Pinar de Varadero, Puerta de Hierro, Pinar de Garaita…etc .