La Nucia

 “Entrega Extraordinaria” de Alimentos y Juguetes por Navidad

112 familias su lote y 115 niños su juguete

El Ayuntamiento de La Nucía ha entregado 112 lotes de comida en la “Donación Extraordinaria de Navidad 2021” a las familias con menos recursos del municipio. Esta entrega se hizo a través del “Programa de Alimentos” de La Nucía, que gestiona la concejalía de Bienestar Social, en el Centro Social Calvari. En el mismo acto se han donado más de 115 juguetes para que “la navidad llegue a todos los hogares nucieros”.

En esta donación participaron Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y todo el “equipo social” municipal del Centro Social Calvari.  Este “lote extraordinario de Navidad” del Programa de Alimentos de La Nucía se ha adquirido con los fondos recogidos en la “Gran Recogida del pasado mes de diciembre”, así como con donaciones de particulares y asociaciones. Los juguetes se recogieron a través de los árboles solidarios de la “II Campaña Regala un Juguete en Navidad” y de la “Recogida Solidaria del Elian’s British School”.

 En total se beneficiarán de estas donaciones 321 personas, pertenecientes a 112 familias de La Nucía.

112 lotes

  En total estos 112 lotes sumaban un total de 784 kilogramos de comida, donde se podían encontrar alimentos propios de las fechas navideñas como turrón, jamón, chocolate, conservas, alimentos no perecederos, productos frescos extraordinarios de esta donación de navidad (carne y pescado), para intentar que “la navidad llegue a todos los hogares de La Nucía”. Esta ayuda se reparte a parte de las donaciones habituales de alimentos básicos: leche, arroz, pasta, legumbres…etc. Para cumplir la normativa anti COVID-19 se citó a las personas de forma espaciada, para que no hubieran colas, ni aglomeraciones. 

Juguetes

 A su vez se repartieron más de 115 juguetes entre las familias que acudieron a esta donación extraordinaria del Programa  de Alimentos de La Nucía, en el Centro Social Calvari. Juguetes Nuevos que fueron donados por vecinos y vecinas de La Nucía a través de los árboles solidarios de la “I Campaña Regala un Juguete en Navidad” y por el alumnado del colegio Elian’s British School de La Nucía en su “Recogida Solidaria de Juguetes de Navidad”.