Uncategorized

Toni Francés formaliza su precandidatura para “construir un proyecto socialista fuerte en la provincia de Alicante”

  • El Alcalde de Alcoy y portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha afirmado en el registro de su candidatura que “soy una persona que trabaja en equipos, que defiende siempre el diálogo, no creo en proyectos meramente personales”. 

Toni Francés ha formalizado a las 10 de esta mañana ante la Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSPV-PSOE, su precandidatura para la elección del secretario general Provincial de Alicante, defendiendo “un proyecto fuerte para la provincia de Alicante que se construya desde la suma de las aportaciones y el trabajo de los militantes”. 

Francés, acompañados de los dos representantes de su candidatura, Vanesa Moltó y Rafael López, ha calificado estas primarias como “un proceso cargado de ilusión y ganas por parte de la militancia, que está con voluntad de participar de un proyecto común. Es algo que estamos comprobando en las reuniones y encuentros mantenidas a lo largo de la provincia”. 

“Soy una persona que trabaja en equipos, que defiende siempre el diálogo, no creo en proyectos meramente personales”, ha declarado a los medios tras el registro de su precandidatura, apuntando que “de hecho, los éxitos que hemos tenido en Alcoy han sido en parte por la capacidad de crear buenos equipos de trabajo, de dar voz a los ciudadanos, y en el caso del partido, dar voz a los militantes. Ese es el aval que puedo poner encima de la mesa”. 

En este sentido, el precandidato socialista ha destacado que “esta es una característica de mi forma de ser y de entender la política, de ejercer la responsabilidad y es lo que quiero hacer como secretario general de los socialistas de la provincia Alicante”. 

SEGUIR LA SENDA DE UNIDAD Y FORTALEZA DE PEDRO SÁNCHEZ Y XIMO PUIG

El actual Alcalde de Alcoy y portavoz de los socialistas en la Diputación de Alicante, ha defendido “una forma de trabajar en la que seamos capaces de incluir a los mejores equipos, equipos con los que toda la provincia se sienta identificado y representado. Hay que establecer nuevas formas de trabajar”. 

“Mi forma de entender la política es desde la colaboración, el trabajo y la escucha activa, con la participación de todos”, ha señalado Francés, poniendo hincapié en el mensaje surgido del congreso federal y el nacional. “con Pedro Sánchez y Ximo Puig, que han sido capaces de construir proyectos integradores, proyectos que incorporan a todas las voces del partido. Ese es el modelo que hay que seguir, y poder desde nuestro proyecto propio, sumar a ambos proyectos”.

SOBRE LAS PRIMARIAS: DAR LA VOZ A LA MILITANCIA 

“Dar voz a la militancia es muy bueno y sirve, además, para activarnos. En los encuentros que estamos realizando recorriendo la provincia, se ven las ganas de aportar y de trabajar que tenemos los militantes. Esto es una gran oportunidad”, ha defendido Francés. 

“Es un proceso democrático, libre, en el que el militante va a decidir por la opción que considere mejor para el partido socialista en la provincia de Alicante. Esta inercia que se está generando es la que hay que mantener a partir del 16 de enero para afrontar el reto principal que tenemos los socialistas, como son las elecciones nacionales, autonómicas y municipales que se van a producir en 2023” 

Categorías:Uncategorized