Benidorm

Los ocho empleados del programa EMPUJU-Avalem Joves Plus finalizan sus contratos anuales con el Ayuntamiento

Los trabajadores, menores de 30 años, han realizado tareas de mantenimiento en instalaciones municipales durante un año 

La pasada semana finalizó la vinculación contractual con el Ayuntamiento de Benidorm de los ocho trabajadores menores de 30 años que habían sido contratados a través del programa de Empleo EMPUJU-Avalen Joves Plus del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA), gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo.

Los jóvenes, que anteriormente se encontraban en situación de desempleo, han desempeñado sus tareas durante un año en instalaciones municipales, fundamentalmente en trabajos de mantenimiento.

Para la contratación de estos jóvenes, el Ayuntamiento recibió una subvención de 123.371,46 euros de LABORA, provenientes del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, con los que se han costeado sus salarios y la Seguridad Social.

La concejal de Organización y Gestión de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, en nombre de toda la corporación, ha agradecido el “inestimable” trabajo desempeñado por los contratados. Por su parte, la concejal de Empleo, Mónica Gómez también ha subrayado el “gran compromiso y dedicación” mostrados durante este año, que les ha permitido “ampliar su experiencia laboral y mejorar su empleabilidad, a la vez que hacer un trabajo de interés social”, concretamente “de revalorización de los espacios públicos municipales”.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Benidorm viene desarrollando los programas de fomento del empleo Avalem Joves Plus. Con ellos se procura incentivar la inserción laboral de jóvenes desempleados de la localidad que, para beneficiarse de él, deben de inscribirse previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.