Benidorm

La sexta ola del coronavirus desploma la ocupación hotelera y marca mínimos en la Comunidad Valenciana

Hotel cerrado en Benidorm
Hotel cerrado en Benidorm – JUAN CARLOS SOLER

TURISMO

Dónde es obligatorio el pasaporte covid en Valencia y hasta cuándo está en vigor

Restricciones para Navidad en Valencia: Ximo Puig anuncia la extensión del pasaporte covid a más lugares

Listado de los 126 municipios de la Comunidad Valenciana en riesgo extremo de propagación del coronavirus

D. A.ALICANTE Actualizado:18/12/2021 12:19hGUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La sexta ola del coronavirus está impactando con fuerza en el turismo, mucho más que la anterior oleada de contagios a pesar de que los niveles de gravedad y hospitalización son mucho menores en esta ocasión y la población vacunada está en máximos.

Los datos de Hosbec así lo reflejan y los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana no levantan cabeza: todos han estado con una ocupación media alrededor del 40% aunque varía el indicativo de establecimientos abiertos. Mientras que en Benidorm y Castellón ya ha cerrado el 50% de la planta, Valencia aguanta con un 90% de hoteles abiertos y la Costa Blanca está en un 70% de media.

[Mapa del riesgo de propagación del coronavirus en los 542 municipios de la Comunidad Valenciana]

Pero lo peor está todavía por llegar: las previsiones para esta semana «son devastadoras», según Hosbec. Las previsiones de ocupación están entre un 25% y un 29% en todas las áreas de las que disponemos de estadística.

Estos datos no se veían desde el levantamiento del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana que se mantuvo hasta el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo. Hasta ese momento, la llegada de turistas estuvo muy mermada pero en cuanto se reactivó la movilidad, los datos de ocupación hotelera nunca fueron tan malos. Ni siquiera en la quinta ola cuando los contagios superaban con creces los datos actuales y los niveles de vacunación solo alcanzaban al 50% de la población.

Según ha declarado Toni Mayor, presidente de Hosbec, «somos los primeros en caer en el frente de esta batalla, pero se escapan pocos: la aviación, la hostelería y el efecto dominó ya se está produciendo. Toda la economía se va a ver afectada».

«Somos el sector que inexplicablemente menos ayuda ha tenido y que algunos dirigentes creen que con dos meses de facturación razonable ya hemos recuperado la normalidad. Con estos datos, los hoteleros que estamos abiertos somos héroes», concluye Toni Mayor.

NOTA MAESBA:

ALGÚN DIA SE SABRA LA VERDAD. TU ERES UN PRESUNTO HÉROE DE MATACAGAR