La Nucia

La presentación del libro de Miguel Guardiola reabre el Teatre El Sindicat

El cronista oficial presentará “De La Nucía a la Argelia francesa”

El Teatre Local El Sindicat acogerá la presentación del libro “De La Nucía a la Argelia francesa” de Miguel Guardiola, cronista oficial de La Nucía, esta tarde a las 20 horas. Todos los asistentes recibirán un ejemplar de regalo y a entrada será libre y gratuita. Este acto cultural supondrá la reapertura del Teatre Local El Sindicat tras su profunda renovación.

Hoy martes 21 de diciembre a las 20 horas se presentará el libro “De La Nucía a la Argelia francesa” en el Teatre Local El Sindicat. Es el undécimo libro de Miguel Guardiola, cronista oficial de La Nucía, donde narra las vivencias de los numerosos nucieros que emigraron a Argelia a principios del siglo XX, cuando pertenecía a Francia. Este libro ha sido editado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Todos los asistentes al acto recibirán un ejemplar del libro de regalo.

Cronista oficial

Miguel Guardiola, cronista oficial de La Nucía, lleva 40 años trabajando de manera altruista por su pueblo, investigando y trabajando en la historia de La Nucía desde 1981, ejerciendo de cronista oficial. Esta labor fue reconocida por el Ayuntamiento nombrándolo “Fill Predilecte de La Nucia” en un pleno extraordinario en 2018.