La Nucia

Finalizan los Talleres Socioculturales para mujeres migrantes de PANGEA La Nucía

El objetivo de la I Escuela de Acogida era la integración social

Con la entrega de diplomas finalizó la I Escuela de Acogida de La Nucía, que ha contado con 6 talleres Socioculturales de Integración Social para mujeres migrantes. Esta actividad de la Oficina Pangea de La Nucía se ha desarrollado durante el último trimestre. 32 mujeres han participado en estos talleres gratuitos organizados por la concejalía de Bienestar Social y subvencionados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. 

De octubre a diciembre se han desarrollado esos 6 Talleres Socioculturales de Integración Social para mujeres migrantes dentro de la I Escuela de Acogida, que han sido: “Taller de presentación”, “Taller de Conexión socio familiar”, “Taller Conoce La Nucía” , “Taller de Estímulos emocionales y motivacionales”, “Taller de educación sexual” y “Taller de despedida mensual temático” . Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social participó en la entrega de diplomas.

Gran participación

En estos Talleres Socioculturales de Integración Social de la Oficina Pangea de La Nucía ha habido una gran participación de 32 mujeres de diferentes nacionalidades, sobre todo magrebís y subsaharianas. La asistencia a los diferentes talleres ha tenido una media de 12 a 16 mujeres.

En los talleres, eminentemente prácticos se han tratado temas como: Conocer todos los edificios públicos del municipio y las funciones/gestiones que se realizan en cada uno, orientación juvenil para los hij@s de las participantes, taller de educación sexual con la colaboración y participación de la  ginecóloga del centro de especialidades, Taller de emociones/coach y finalizó con un taller gastronómico.

La actividad ha tenido tanto éxito que se va a programar una II Escuela de Acogida con diferentes talleres socioculturales de febrero a junio de 2022.

Pangea

El Servicio PANGEA (Oficina de Atención a Personas Migrantes) es un recurso de la Concejalía de Bienestar Social de acogida, información y asesoramiento a personas para la población migrante residente en La Nucía. Esta oficina local se creó en 2021, gracias a un convenio con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de La Nucía. 

La Oficina de PANGEA La Nucía está ubicada en el Centro Social el Calvari, dentro de las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social (carrer Collao 1). El horario de atención al público es lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.  En las extensiones administrativas se presta este servicio los jueves de 10 a 13 horas (cita previa). El teléfono de consulta y cita previa es el 966897330 (ext. 1027) y el email: pangea@lanucia.es

Los objetivos principales de PANGEA son favorecer la inclusión social de las personas migrantes en el conjunto de la ciudadanía, promover la convivencia intercultural, así como visibilizar la red de oficinas PANGEA y la acciones que se desarrollan en La Nucía. Para ello se programan talleres y actividades durante todo el año.