Benidorm

La UM cierra los conciertos en homenaje a Santa Cecilia con un recital de la Banda Sinfónica y de la Juvenil

También el Coro de la Escuela ha participado del concierto, celebrado en el Palacio de Cristal del Gran Hotel Bali

La Unión Musical de Benidorm ha cerrado este domingo los conciertos en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, con un recital en dos partes a cargo de la Banda Juvenil y de la Banda Sinfónica, respectivamente. Este concierto, enmarcado en las Jornadas Músico-Culturales organizadas por la entidad musical decana de Benidorm, se ha celebrado en el Palacio de Cristal del Gran Hotel Bali; y al mismo han asistido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; miembros de la Corporación; el presidente de honor de la UM Musical, Jaume Antón; la presidenta de la sociedad musical, Mª Carmen García; y el director de honor, Rafael Doménech.  

Bajo la dirección de Rafa Gómez, la Banda Juvenil ha iniciado el recital con ‘Barco Pirata’ de David Postiguillo, seguida de ‘The Tempested’, de Robert W. Smith. ‘El capitán corchea’ de Guillermo Ruano, ‘Paradise’ de Óscar Navarro y un arreglo de ‘La luz que nace en ti’ de La Oreja de Van Gogh han completado esta primera parte del concierto; un tema este último en el que la Banda Juvenil ha estado acompañada por el Coro de la Escuela, dirigido por Mª Carmen López. 

Ya en la segunda parte del recital, titulada ‘Sonidos del mundo’, la Banda Sinfónica de la Unión Musical ha interpretado ‘Lord Tullamore’ de Carl Wittrock y la composición de Victoriano Valencia ‘Arrullo’ con sus movimientos Mocarin, Goyo y Mayo. Bajo la batuta de Oswaldo Olmos, la Banda Sinfónica ha despedido el concierto con ‘Segunda Suite’ de Alfred Reed y sus Son Montuno, Tango, Guaracha y Pasodoble. 

Tras felicitar a la Unión Musical por el concierto, el alcalde ha destacado que “la música nos ha hecho llevar mejor un año muy duro”, y ha destacado que la actividad de la entidad, que se redondea con sus Jornadas Músico-Culturales, “propician formación musical y cultura para todos”. 

Tomando las palabras de la presidenta de la UM, Toni Pérez ha deseado que la festividad de Santa Cecilia del próximo año pueda celebrarse en el nuevo salón del centro cultural; “un reto” en el que “nos tenemos que esforzar” para que “sea una realidad”. 

La programación de las Jornadas Músico-Culturales de la Unión Musical de Benidorm seguirá en los próximos días y se prolongará hasta el 2 de enero, fecha en la que está previsto el Concierto de Año Nuevo, en el que la Banda Sinfónica actuará junto a la soprano Marlene Aquino.