Benidorm

Benidorm muestra su repulsa ante el último asesinato por violencia machista en Girona 

Con una concentración silenciosa se ha recordado a la víctima, una mujer de 64 años presuntamente asesinada por su pareja

Apenas una semana después de la última concentración silenciosa contra la violencia de género, este lunes la ciudad de Benidorm ha vuelto a citarse en la Plaza de SSMM Reyes de España para mostrar su repulsa ante el último asesinato machista, que se produjo el pasado jueves en la localidad gerundense de Sant Joan les Fonts. El alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado la concentración en la que han participado miembros del equipo de gobierno, y en la que se ha guardado un minuto de silencio por la víctima, una mujer de 64 años presuntamente asesinada por su pareja, que posteriormente se quitó la vida. 

Con este nuevo crimen, son ya 40 las mujeres asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2021. La cifra se eleva a 1.131 mujeres desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar las muertes por violencia de género. 

Además de este caso confirmado, las autoridades están investigando otros dos posibles crímenes machistas en Liaño de Villaescusa (Cantabria) y Torrevieja, por lo que la cifra oficial de víctimas podría incrementarse en los próximos días. 

Desde la Concejalía de Igualdad han recordado que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, insiste en que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.