L’Alfàs del PI

Detenida la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

La alcaldesa del PP, Mercedes Zarazalejos, asegura a ABC que se están llevando «licencias de obras, de actividad, festejo» y que ellos ya denunciaron en la oposición posibles ilegalidades

La Guardia Civil arresta a doce personas, entre políticos y empresarios, por una supuesta trama de corrupción urbanística

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras, según ha podido saber ABC por fuentes conocedoras de los hechos. La detención está relacionada con un asunto urbanístico de obras ilegales en el Pantano de San Juan.

En la denominada operación Pantano, los agentes han arrestado ya a 12 personas, entre antiguos políticos y pequeños empresarios de la zona, por una supuesta trama de corrupción urbanística de licencias de actividad en terrenos no urbanizables en el pantano de San Juan, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

También, el Grupo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil está llevando a cabo una operación de registro en el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), según ha confirmado el propio Consistorio en un comunicado de prensa.about:blank

En esta nota se afirma que se está realizando un registro por orden judicial y que la investigación es debido a «hechos realizados por dirigentes políticos de legistaturas anteriores».

La alcaldesa del Partido Popular, Mercedes Zarazalejos, ha afirmado, en declaraciones a ABC, que cuando su partido estaba en la oposición ya denunció posibles ilegalidades de los anteriores responsables del Consistorio, en manos del PSOE. «Cuando estábamos en la oposición denunciamos las facturaciones, que los gastos se emitían con reparos de la Intervención», señala.

La Guardia Civil está registrando «el departamento de Obras y otra serie de departamentos», según confirma la alcaldesa, y se están «llevando documentación e información informática: licencias de obras, festejos, licencias de actividad….».

También, confirman que se están realizando registros simultáneos en varias empresas relacionadas con este Ayuntamiento y otras localidades.

«Se desconoce la identidad y número de detenidos, si bien, no afecta en absoluto al Gobierno Municipal», aseguran en el comunicado.