La Nucia

Bernabé Cano es proclamado presidente del PP de La Nucía ante 1.000 personas

 Carlos Mazón y Toni Pérez participaron en el acto 

Bernabé Cano ha sido proclamado como presidente del Partido Popular de La Nucía en un abarrotado Auditori de la Mediterrània, con más de 600 personas, aunque se quedaron más de 400 fuera del auditorio, que aplaudieron la llegada de las autoridades, demostrando su apoyo a Cano. El acto contó con la presencia de Carlos Mazón, presidente del PP de la Comunidad Valenciana, quién destacó la gran trayectoria de Bernabé Cano al frente del PP Local y del Ayuntamiento, “ha transformado La Nucía, mejorando todos los servicios públicos y convirtiéndole en un referente deportivo a nivel nacional e internacional”.

En el acto de proclamación de Bernabé Cano como presidente del PP de La Nucía intervinieron Toni Pérez, presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, presiden del PP de la Comunidad Valenciana y Pedro Lloret, secretario del PP de La Nucía. Todos alabaron la gran trayectoria política y liderazgo del Bernabé Cano al frente del PP de La Nucía. También estuvo presente Juanfran Pérez, vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, así como diversos concejales y alcaldes de la comarca de la Marina Baixa y diputados provinciales.

28 años: 1993-2021

Bernabé Cano fue relegido como presidente del PP La Nucía por séptima vez. Suma 28 años al frente de la agrupación política local desde 1993, de forma ininterrumpida. Desde su llegada a la presidencia del PP La Nucía los populares han ganado 29 elecciones entre locales, autonómicas, nacionales y europeas, de las 30 convocadas desde 1993. El periodo más exitoso del PP, bajo el liderazgo de Bernabé Cano, quién ha conseguido cinco mayorías absolutas consecutivas como alcalde de La Nucía: 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019. Siendo uno de los alcaldes más votados de España.

Sextuplicado el Patrimonio Municipal

En 2021 se cumplen también 20 años de la llegada de Bernabé Cano a la alcaldía de La Nucía (2001-2021). Durante estas dos décadas de gestión de Bernabé Cano se han realizado obras, edificios, actuaciones y mejoras en todas las áreas: modernizando el municipio al completo. 

Desde la llegada de Bernabé Cano a la alcaldía de La Nucía el patrimonio municipal ha crecido un 600%, pasando de un patrimonio de 54 millones de euros a un patrimonio de 320 millones de euros en 2021. Se ha multiplicado por seis el patrimonio municipal en 20 años, con una gran repercusión social para sus ciudadanos, mejorando su calidad de vida.

Las cosas bien hechas” 

Abrió el acto Toni Pérez, presidente del PP de la provincia de Alicante, quien destacó el gran cambio que supuso para La Nucía la llegada de Bernabé Cano, primero a la presidencia del partido local y después a la alcaldía de La Nucía . “Cuando uno viene a La Nucía se da cuenta que las cosas bien hechas son reconocidas por la ciudadanía. Bernabé Cano ha transformado su población a cotas insospechadas y tiene el apoyo de su pueblo, como se demuestra con este lleno absoluto hoy en l’Auditori. Por eso estoy seguro que tras renovar su presidencia del partido, ganará las próximas elecciones locales en 2023” concluyó Toni Pérez.

“Ha llevado a La Nucía, donde jamás soñó”

Tras el presidente provincial tomó la palabra Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante, quien resaltó la gran labor realizada por Bernabé Cano al frente de La Nucía . “Es un servidor de su pueblo de raza y ha catapultado a su pueblo a ser la capital del deporte a nivel nacional e internacional. Ha llevado a La Nucía, donde jamás soñó y sino pensar donde estaba la población hace 20 años. Ha convertido a La Nucía a ser un referente a nivel político, turístico, de servicios al ciudadano y educativos. La Nucía no juega ya la Champions sino la Copa Intercontinental, gracias al trabajo de Bermabé Cano y su equipo” comentó Carlos Mazón. 

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana finalizó destacando la importancia que tendrán La Nucía y Bernabé Cano en las próximas elecciones autonómicas, “este camino lo empecé con Berna lo continué con Berna y llegaré a la meta con Berna, ya que a Nucía será clave para la reconquista de la Generalitat Valenciana. El futuro de La Nucía es brillante y se escribe con las palabras de Bernabé Cano”

Proyectos de futuro

En su intervención un emocionado Bernabé Cano agradeció la gran presencia de público, llenando l’Auditori, “vuestro apoyo nos da alas para seguir trabajando por y para La Nucía, y también quiero pedir disculpas a las 400 personas que se han quedado fuera por el aforo de l’Auditori, gracias por estar ahí y no fallar nunca”. El primer edil nuciero destacó que sigue “teniendo la misma ilusión que en 1993 cuando accedí a la presidencia del PP La Nucía, con tan sólo 26 años, porque hay un gran proyecto de futuro para nuestro municipio durante los próximos años. Hasta ahora hemos crecido mucho pero lo que viene a partir de ahora va a ser espectacular y nos va a convertir no sólo en la Ciudad del Deporte sino también en la Ciudad de la Educación. Vamos a seguir mejorando en todas las áreas: sanidad, seguridad, servicios sociales, medio ambiente, empleo, bienestar social…….etc”.

Durante su discurso comentó los proyectos de futuro del municipio como: Consultorio de Salud Pinar de Garaita, 6 millones de inversiones en Urbanizaciones, el edificio de la Smart Tourist Office, el segundo Instituto, el tercer colegio, la remodelación de la avenida Marina Baixa, 1,5 millones de euros en formación de desempleados…etc