Finestrat

EL PSOE DE FINESTRAT CUESTIONA LA IDONEIDAD DEL PROYECTO DEL ASCENSOR EN  EL CASCO ANTIGUO


FINESTRAT

http://www.facebook.com/psoefinestrat
e-mail: psoefinestrat@gmail.com TFNO/FAX: 96.587.86.37

PSPV-PSOE Finestrat C/ Nueva, 43 03509 Finestrat

Los Socialistas alertan del gran impacto visual y paisajístico que supone para la zona y de los altos costes de mantenimiento que conlleva esta infraestructura.

El PSOE de Finestrat quiere mediante este comunicado cuestionar la conveniencia de llevar a cabo el proyecto de construcción de un ascensor panorámico en la zona del casco antiguo.

En este sentido, desde las filas socialistas consideramos que la instalación de este ascensor, tal y como se ha mostrado en el proyecto presentado por el Ayuntamiento a los medios, generaría un gran impacto visual modificando el entorno tan característico que presenta el talud de la peña.

Asimismo, pensamos que esta infraestructura acabaría desvirtuando el sendero rehabilitado hace unos años que lleva directamente al mirador de la ermita, y por el que discurre la ruta turística descubre Finestrat.

Del mismo modo, consideramos que el mantenimiento de estos ascensores acaba suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para la administración, ya sea por el elevado coste de las reparaciones o por las continuas interrupciones en el servicio que se acaba generando por roturas imprevistas, actos vandálicos, etc.

Sin ir más lejos, el propio Ayuntamiento de Finestrat ha tenido inutilizado durante años el ascensor del museo etnológico por su elevado coste hasta que finalmente el nuevo concejal de cultura ha decidido ponerlo en marcha esta legislatura.

Por todo ello, queremos solicitar al Ayuntamiento que estudie detenidamente los pros y los contras de esta instalación y que busque consenso entre vecinos y asociaciones antes de llevarla a cabo.

Por último, queremos manifestar que, si bien somos conscientes de que es necesario facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, sugerimos al Ayuntamiento que estudie otras opciones alternativas para ello.