La Nucia

Concierto gratuito de Soul con Aretha y los Franklin en l’Auditori

Con música de Nina Simone, Natalie Cole, Ray Charles, Ben E. King

L’Auditori de La Nucía acogerá el concierto “Woman Soul” del grupo Aretha y los Franklin el próximo sábado 18 de diciembre a las 20 horas. En esta actuación sonarán los grandes temas del soul,  rhythm and blues, pop y rock. La entrada es gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori esta semana.

La actuación de Aretha y los Franklin con “Woman Soul” en l’Auditori de la Mediterrània cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante. Concierto con uno de los grandes grupos de soul de la Comunidad Valenciana: Aretha y los Franklin, donde sonarán grandes temas de Aretha Franklin y de otras grandes vocalistas e intérpretes de música negra como Nina Simone, Natalie Cole, Ray Charles, Ben E. King y otros.

Aretha y los Franklin

El grupo “Aretha y los Franklin” cuenta con tres vocalistas femeninas: Yasmina Carbonell, Tamara Millán y Anes León (vocalista principal).  Cantantes arropadas por una potente sección de viento –trompeta, trombón, saxo-, también compuesta por mujeres y una eficaz banda de músicos con guitarra, bajo, batería y piano.

Aretha y los Franklin es un grupo creado en la provincia de Alicante, muy vinculado a Villena, con un gran directo que ha hecho que la legión de sus seguidoras y seguidores vaya aumentando con el paso del tiempo. Los grandes temas que interpretan Aretha y los Franklin son de los que no tienen caducidad y de los que atraen a espectadores de todas las nacionalidades.

Concierto en La Nucía

En este concierto titulado “Woman Soul” en l’Auditori de La Nucía, el grupo Aretha y los Franklin interpretará grandes temas de Aretha Franklin: “Chain of Fools”, “Think” o “Natural Woman”; y otras grandes canciones que han sido cantadas por Nina Simone, Natalie Cole, Ray Charles, o uno de los grandes temas de The Beatles: “Come Together”. 

El repertorio de esta actuación también incluirá música de Jimi Hendrix, Quincy Jones, Ben E. King y de mujeres que dejaron huella, de forma muy diferente, como Janis Joplin o Amy Winehouse. Y en buena parte del repertorio con el toque de soul que imprime el grupo Aretha y los Franklin. 

En esta actuación en el Auditori de la Mediterrània Aretha y los Franklin van a presentar su nuevo disco “De vuelta al soul”.

Entrada gratuita

El concierto “Woman Soul” del grupo “Aretha y los Franklin” en La Nucía tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània.