Benidorm

Benidorm abre el plazo para que los usuarios puedan solicitar y canjear los bonos de la campaña #BenidormTeDaMás

Los usuarios habrán de registrarse en la página web www.bonobenidormtedamas.es y para poder hacer las solicitudes a través de la propia web y de la aplicación móvil ‘BuyBono’

Cada uno de los cinco bonos de 10 euros que tendrá cada beneficiario podrá ser utilizado en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos 

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto el plazo desde las 15 horas de hoy para que los beneficiarios de la campaña #BenidormTeDaMás puedan empezar a solicitar sus bonos descuento y también a canjearlos en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

El procedimiento para obtener los bonos es muy sencillo desde cualquier dispositivo móvil. En primer lugar, el usuario deberá entrar en la página web www.bonobenidormtedamas.es y desde ahí ir al Área de Consumidores. Una vez allí podrán registrarse, para lo que será necesario facilitar el DNI o NIF y una contraseña.

Al tratarse de un bono descuento gratuito, el beneficiario deberá estar empadronado en Benidorm a fecha 1 de diciembre de 2021 y ser mayor de edad a 31 de diciembre. Los datos serán cotejados por el sistema y si todo es correcto la plataforma procederá al registro.

Una vez registrados, los usuarios pueden acceder a su Área Privada y desde allí realizar la descarga de los bonos-descuento. Desde la propia página web se podrá hacer la descarga en formato pdf para imprimir si así se desea. Si no, a través de la aplicación ‘BuyBono’ –disponible para descargar gratuitamente en las plataformas Play Store y Apple Store-, previo registro, también se pueden obtener los bonos que los beneficiarios deberán mostrar en los establecimientos.

Igualmente, la aplicación creará el código QR de los bonos y ofrecerá toda la información sobre los mismos de modo que el beneficiario sepa si el bono está canjeado o no y dónde se hizo.

Un proceso fácil que se resume en que el bono podrá imprimirse o descargarse desde la web, mientras que desde la ‘app’ solo podrá ser descargado en formato pdf y guardado en el dispositivo móvil para ser presentado a la hora de realizar el pago de la compra.

Desde la propia ‘app’, además, los usuarios podrán entrar en su perfil y visualizar el listado de los establecimientos adheridos en los que poder canjear los bonos. Una función que también está disponible en la web.

Como ya se ha explicado, los usuarios podrán solicitar hasta cinco bonos de diez euros cada uno. Serán nominativos mediante un código QR que está asociado al DNI o NIF de cada persona empadronada en Benidorm y podrán ser utilizados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos participantes en la campaña sin poder superar con el bono el pago con bono el 50% de la compra. Es decir, por cada compra de 20 euros se puede emplear un bono descuento de 10 euros, hasta un máximo de 100 euros de compra y 50 de descuento.

El bono descuento tendrá validez desde su puesta a disposición de los vecinos y hasta el próximo 31 de diciembre. Si no son canjeados en ese período serán anulados de forma automática.

El Ayuntamiento de Benidorm ha editado un díptico con toda la información de esta campaña, que está disponible en los siguientes puntos: Hall y centralita del Ayuntamiento, Extensiones Administrativas de Las Cala, Beniardá, Rincón de Loix, Els Tolls y Maravall, Biblioteca Municipal, centros sociales La Torreta, Llorca Linares, Tanit, Jelena, Concejalía de Bienestar Social, Edificio El Torrejó, SATE, Casa del Fester, Hort de Colon y Museu Boca del Calvari.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 96-6815443 y el correo electrónico benidormtedamas@benidorm.org para ofrecer la información necesaria y resolver cualquier duda al respecto.

A esta iniciativa el Ayuntamiento destina 3.094.500 euros del presupuesto municipal, de modo que según ha apuntado el alcalde “si todas las personas empadronadas en Benidorm mayores de edad hacen uso de la totalidad de los bonos, el consumo real y la repercusión económica de la campaña será de al menos 6,2 millones de euros”.

Se recuerda asimismo que los usuarios podrán vincular esta campaña con la iniciativa #BenidormMásCerca, que está vigente hasta final de año, y que ofrece la primera hora de aparcamiento gratuito en seis parkings públicos a quienes consuman más de 20 euros en establecimientos comerciales, de ocio, restauración y hostelería de la ciudad. Para ello basta con presentar el ticket que confirme el consumo de más de 20 euros. En total, casi 1.800 plazas disponibles en los parkings de l’Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado, Ametlla de Mar, Ruzafa y Cines Colci.