Benidorm

Arranca la vacunación infantil en la comarca en el Colegio Internacional Lope de Vega

Este miércoles se han vacunado en el centro 80 alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria

El Colegio Internacional Lope de Vega ha sido el primero en la Marina Baixa en comenzar a vacunar, este miércoles 15 de diciembre, a los niños y niñas de 11, 10 y 9 años. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha desplazado un  equipo de vacunación, formado por profesionales sanitarios, al centro escolar benidormí. 

La Directora Educativa del Lope de Vega International School, María Fuster, ha explicado que “esta primera jornada se han vacunado en nuestro colegio un total de 80 alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria”. Fuster ha recordado que “la vacunación ha requerido la autorización previa de los padres, madres o tutores legales del menor, de manera que únicamente se ha inmunizado a los niños y niñas que han contado con esta  autorización”. Los padres que así lo han querido han estado presentes durante la vacunación de sus hijos.

El Colegio, ha habilitado el espacio más idóneos para acoger el punto de vacunación móvil, en el que se han instalado en esta jornada los profesionales sanitarios para atender a los menores.

La vacunación se ha realizado con la dosis pediátricas de la vacuna Pfizer que llegaron a la Comunitat Valenciana el pasado 13 de diciembre. En próximos días se procederá a vacunar a los niños de 8, 7, 6 y 5 años. 

Finalmente la María Fuster ha explicado que “la mañana ha transcurrido con total normalidad, gracias a la buena coordinación que se ha llevado a cabo en el Colegio con las familias y con la habilitación en tiempo récord de esta sala, totalmente equipada para realizar la vacunación”. 

Además la Directora Educativa del Lope de Vega quiso destacar “la valentía de nuestros alumnos que, a pesar de su edad, han tenido un comportamiento ejemplar, como lo han venido demostrando durante toda esta pandemia”