La Nucia

30 alumnas se examinan de la Royal Academy of Dance en La Nucía

L’Auditori es centro homologado para estos exámenes internacionales

30 alumnas realizaron los exámenes de la Royal Academy of Dance en l’Auditori de La Nucía. Durante dos intensas jornadas jóvenes bailarinas de 8 a 22 años se examinaron de diferentes niveles de esta prestigiosa institución británica de bailes. Desde 2018 l’Auditori de la Mediterrània es centro homologado para realizar los exámenes de la “Royal Academy of Dance”, que cumplían su cuarta edición en La Nucía.

Los exámenes se realizaron siguiendo los protocolos de seguridad frente al COVID-19, para garantizar la seguridad tanto del alumnado como de los examinadores, que vienen expresamente desde el Reino Unido para dicha tarea.

Las 30 alumnas procedían de la Escuela de Baile de La Nucía, que dirige Beatriz Vaello. Los exámenes de diferentes niveles se realizaron el 3 y 4 de diciembre en la Sala de Danza del Auditori de la Mediterrània de La Nucía y también contaron con Ericka Berghoff, supervisora de la Royal Academy of Dance para la preparación de los exámenes y para garantizar el correcto desarrollo de los mismos.

Las 30 alumnas se examinaron de los niveles:  “Intermediate”, “Advanced”, “Grade 1”, “Grade 2” y “Grade 3”.

Centro homologado

Se trata del cuarto año que estos exámenes se realizan en el centro cultural nuciero, a través de la Escuela de Danza, que dirige Beatriz Vaello. Desde 2018 l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía es centro homologado para realizar los exámenes de la “Royal Academy of Dance”.

Royal Academy

La “Royal Academy of Dance” se fundó en 1920 en el Reno Unido y está presente en 84 países, con 36 oficinas internacionales. La Royal Academy of Dance examina de titulaciones de danza clásica con reconocimiento internacional.  La Escuela de Danza de La Nucía diversifica su sistema de enseñanza complementando este “sistema británico” con las técnicas de los sistemas de danza americano y ruso, a fin de instruir de una forma más amplia a sus alumn@s. La Escuela de Danza de La Nucía es una de la 13 “Escuelas Culturales” que se desarrollan en l’Auditori de la Mediterrània y por las que pasan cada curso más de 500 alumnos de todas las edades.