Benidorm

Los establecimientos y actividades comerciales ya pueden inscribirse en  la iniciativa del bono-consumo #BenidormTeDaMás 

La inscripción se realiza en www.bonobenidormtedamas.es o en la ‘app’ BuyBono

A lo largo de la semana, las personas empadronadas mayores de edad podrán solicitar en la misma web o ‘app’ sus 5 bonos de 10 euros, canjeables en los establecimientos y actividades comerciales adheridos hasta el 31 de diciembre

Cada bono de 10 euros se podrá utilizar como descuento en compras o consumiciones iguales o superiores a 20 euros

FOTOS ARCHIVO

Desde las 15 horas de hoy 13 de diciembre los establecimientos y actividades comerciales de Benidorm pueden inscribirse en la iniciativa #BenidormTeDaMás. La campaña consiste en la emisión de un bono-consumo de hasta 50 euros para ser canjeados en los establecimientos adheridos a la campaña por parte de cualquier ciudadano mayor de edad empadronado en la localidad.

La inscripción puede realizarse en la web www.bonobenidormtedamas.es o a través de la aplicación móvil ‘BuyBono’ que se encuentra disponible en las plataformas Play Store y Apple Store. El objetivo de la iniciativa, nacida de “la escucha activa y el diálogo permanente con el sector productivo de la ciudad”, según explicó el alcalde Toni Pérez, es el de “incentivar el consumo en los establecimientos y actividades locales, contribuir a seguir revitalizando la ciudad y a generar actividad económica y empleo” mientras se facilita a las personas empadronadas “la adquisición de bienes de servicio y consumo”.

Con ese fin, esta mañana ha tenido lugar en Alcaldía una reunión con los representantes del tejido empresarial de la ciudad para ultimar los detalles de la campaña. Por el sector empresarial han acudido miembros de Abreca-Cobreca, Aico, Jovempa, radio Taxi, Hosbec, Ociobal, Asociación de Campings, Avibe y Facpyme. 

Pueden inscribirse en la campaña aquellos establecimientos que tengan su domicilio fiscal o actividad en Benidorm, salvo aquellos dados de alta en el epígrafe 647.4. Tanto los establecimientos participantes como las personas usuarias deberán darse de alta en la web y la ‘app’. Los establecimientos deberán aportar su licencia de apertura o actividad.

Así, los comercios participantes figurarán en una relación que aparecerá en la web de la campaña, en la propia ‘app’ y en la web del Ayuntamiento de Benidorm para poder ser consultados por los usuarios.

No obstante, la Concejalía de Comercio ha habilitado un teléfono de información para los establecimientos. De esta forma, cualquier duda puede ser consultada en el número 96-6815443.

En cuanto a los usuarios, una vez inscritos, tendrán acceso a cinco bonos de diez euros para canjear en los establecimientos adheridos. Los bonos están en formato QR y se obtienen a través de la ‘app’ y la web habilitada al efecto. Las inscripciones para los usuarios podrán realizarse a finales de esta semana. “Son, por tanto, 50 euros por persona empadronada mayor de 18 años” ha detallado el alcalde. Cada bono podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre en forma de descuento en compras o consumiciones iguales o superiores a 20 euros. Para poder acceder a los 50 euros de descuento deberá producirse un consumo total –previo al descuento- de 100 euros.

A la iniciativa, ‘#BenidormTeDaMás’, el Ayuntamiento destina un total de 3.094.500 euros del presupuesto municipal”. Con estas cifras, Toni Pérez ha recalcado que “si todas las personas empadronadas en Benidorm mayores de 18 años hacen uso de la totalidad de los bonos, el consumo real y, por tanto, la repercusión económica de esta iniciativa, será de al menos 6,2 millones de euros”.

Por otra parte, los usuarios podrán vincular esta campaña con la iniciativa #BenidormMásCerca, vigente hasta final de año, que ofrece la primera hora de aparcamiento gratuito en seis parkings públicos a quienes consuman más de 20 euros en establecimientos comerciales, de ocio, restauración y hostelería de la ciudad, para lo que basta presentar el ticket que confirme el consumo de más de 20 euros. En total son casi 1.800 plazas disponibles en los parkings de L’Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado, Ametlla de Mar, Ruzafa y Cines Colci.

Apoyo a familias y tejido productivo

Toni Pérez ha insistido en que “desde que estalló la pandemia, el Ayuntamiento ha ido articulando ayudas e iniciativas para atender a las familias más vulnerables y para contribuir al mantenimiento de la actividad del tejido productivo local”. “Nuestro compromiso ha sido, desde el minuto uno, movilizar recursos para atender a la población y al tejido productivo mientras siga siendo necesario” ha añadido. 

En lo que va de año se han destinado a ayudas e iniciativas alrededor de 8 millones de euros, a los que se suman los ingresos no percibidos por la suspensión de la tasa de mesas y sillas desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el 31/12/2022 o la reducción del ICIO al 50%”. A ello se agregará en 2022 la bajada general del tipo impositivo del IBI y del Impuesto de Tracción Mecánica de Vehículos, aprobada en el pleno de 25 de octubre pasado. 

El alcalde ha señalado que “ahora, con la temporada de invierno y la consiguiente reducción de la actividad turística” y cuando la administración “autonómica y el Gobierno de España” siguen “penalizando con su política de restricciones al tejido productivo y a las familias, con una cesta de la compra, de la energía y del consumo al alza desmesurada”, desde el Ayuntamiento de Benidorm “consideramos que es el momento de inyectar más recursos para ayudar a la población y al sector empresarial, en este caso con una iniciativa de la que se beneficien ambas partes”.