LA VILA DEPORTES

El “State Ballet of Georgia” representa “El Cascanueces” este domingo en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa  

La obra cuenta con la dirección artística de la prestigiosa bailarina Nina Ananiashvili considerada un icono del ballet clásico galardonada con diversos premios internacionales

Un día después de arrancar su gira por España, el próximo domingo 12 de diciembre a las 18:00 h., la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa acerca al Teatre Auditori de la Vila Joiosa al “State Ballet of Georgia”, que interpretará el clásico “El Cascanueces” bajo la dirección artística de la prestigiosa bailarina Nina Ananiashvili, considerada un icono del ballet clásico galardonada con diversos premios y reconocimientos a nivel internacional.

A sus 50 años, la incomparable Nina, aún no ha abandonado definitivamente su carrera de bailarina y su talento sobre el escenario sigue deslumbrando a la crítica internacional. La brillante trayectoria de la bailarina ha sido galardonada con diversos premios y reconocimientos  a nivel internacional , entre los que destacan  el de Primera bailarina galardonada con el premio Ruso Nacional “Triumph” por sus logros en el ámbito de arte y el “Lady of the Year” (La Mujer del Año), del Instituto Americano Biográfico.

Considerada un icono del ballet clásico, Nina ha actuado durante años, simultáneamente y con regularidad, como primera bailarina en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: Bolshoi de Moscú, American Ballet Theatre (ABT) y el Ballet de Houston.

Con estas credenciales, llega al Teatre Auditori de la Vila Joiosa para dirigir a la compañía de ballet para representar su repertorio clásico con el ballet del “Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia”, que lleva más de 150 años actuando en los teatros más importantes del mundo.

Las entradas para la actuación están disponibles en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa en su horario habitual y una hora antes de la actuación, y en instanticket.es